El Inteco y la ONCE desarrollarán herramientas más accesibles para fomentar el uso del DNIe

El Inteco y la ONCE desarrollarán herramientas más accesibles para fomentar el uso del DNIe

AMR/DICYT El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco, con sede en León) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) a través del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica de la ONCE, han rubricado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actuaciones conjuntas de accesibilidad en herramientas que fomentan el uso del DNI electrónico (DNIe). El objetivo principal del convenio es la realización de pruebas de usuario, por parte de personas con discapacidad, de herramientas y aplicaciones que hacen uso del DNIe.

 

Sobre la base de dichas pruebas se promoverá la incorporación de la accesibilidad en las nuevas versiones de diferentes aplicaciones. Entre ellas está el asistente de instalación del DNIe, cuyo desarrollo está ejecutando el Inteco bajo encomienda de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También se incluye una herramienta de escritorio de firma electrónica denominada @firma, promovida por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. Por último, se actuará también sobre la herramienta de firma electrónica eCoFirma, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

Gracias a esta colaboración, se podrán detectar y resolver, en la medida de lo posible, las eventuales incidencias de accesibilidad que impiden o dificultan el uso adecuado de las aplicaciones anteriores por parte de usuarios con discapacidad, informa el Inteco, según recoge DiCYT. Tanto la ONCE como el instituto tecnológico promueven actuaciones y proyectos que contribuyen a mejorar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y de los medios audiovisuales por parte de todos los usuarios, estimulando la accesibilidad y disminuyendo así las posibles barreras a los servicios de la Sociedad de la Información, cualquiera que sea su origen, a las que algunos usuarios se enfrentan.

 

FOTO: Oficinas de la Policía Nacional en Valladolid donde se expide el DNIe.

Dejar un comentario

captcha