El Gobierno asturiano rechaza la acusación de FORO de 'blindaje de puestos de libre designación'

El Gobierno asturiano rechaza la acusación de FORO de blindaje de puestos de libre designación

Tras el comunicado emitido esta tarde por el portavoz de Foro Asturias sobre la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para, supuestamente, “garantizar el blindaje de los puestos de libre designación, el Gobierno de Asturias quiere manifestar lo siguiente:

 

-         El Gobierno de Asturias ejercerá hasta el último día de forma responsable su trabajo y garantizará el funcionamiento de la Administración. Asturias no se puede permitir ningún tipo de parálisis.

 

-         El portavoz de Foro Asturias o bien desconoce totalmente el contenido de la última modificación de la Ley de Función Pública o, simplemente, trata de confundir con falsas acusaciones.

 

-         El Gobierno de Asturias aprobó una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración del Principado de Asturias antes del 30 de junio como acto de obligado cumplimiento de acuerdo con la Ley aprobada por el Parlamento asturiano el 29 diciembre de 2010.

 

-         Dicho acuerdo establece un máximo de seis meses (que se cumplen el 30 de junio) para adecuar la RPT actual a los preceptos que emanan de dicha norma.

 

-         Con esta modificación, tal como el Gobierno de Asturias anunció en su día, y de acuerdo con lo establecido en la Ley, se reducen en 150 los puestos de libre designación que pasarían a ocuparse a través del sistema de concurso.

 

-         En modo alguno, como asegura el portavoz de Foro Asturias, se pretende perpetuar a las personas que hasta ahora ocupaban puestos de libre designación porque podrán ser cesados por el mismo sistema que fueron elegidos. Este ultimo aspecto esta establecido nítidamente en la Ley.

 

-         El portavoz del grupo parlamentario de Foro Asturias debería tener más rigor en sus pronunciamientos públicos porque demuestra un desconocimiento profundo de las leyes y normas que regulan la Administración del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha