Normas de seguridad para disfrutar de unas tranquilas vacaciones de Verano

Normas de seguridad para disfrutar de unas tranquilas vacaciones de Verano

Como todos los años ante la llegada de las Vacaciones de VERANO,  la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha puesto en marcha una Campaña Preventiva para conseguir que todos, poco a poco, nos concienciemos de cómo adoptando una mínimas medidas de seguridad, podemos reducir enormemente las posibilidades de ser víctima de un delito.

 

Durante esta semana y la que viene la Jefatura Superior de Policía de Asturias, irá recordando los consejos de seguridad para disfrutar de una vacaciones seguras, tanto antes de salir de vacaciones, como en el trayecto y finalmente en nuestro lugar de destino.

 

AL SALIR DE VACACIONES

                   

EN SU DOMICILIO

 

  • Compruebe bien que las puertas y las ventanas están cerradas, sin olvidar las de los patios interiores, las predilectas por los ladrones para acceder a los pisos por las tuberías y cables.

 

  • Coloque rejas en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior.

 

Tener presente que una mayor eficacia en la seguridad de su vivienda se logra instalando dispositivos electrónicos de seguridad y manteniéndolos activos cuando se ausente de su domicilio. Consulte con algún establecimiento especializado.

 

 

  • No esconda los objetos de valor (joyas, dinero, etc) en lugares insospechados, pues son los favoritos por los ladrones. Es más práctico llevarlos, si es posible a una caja de seguridad de una entidad bancaria.

                                                 

  • Es conveniente hacer una relación detallada de los aparatos electrónicos (número de serie, fabricación y modelo) ya que en caso de robo facilita enormemente su recuperación y devolución posterior.

 

 

  • No dejar señales que evidencien nuestra ausencia, por lo tanto no baje por completo las persianas ni desconecte el timbre de la puerta.

 

 

CON SUS VECINOS

 

  • En cuando a comunicar su marcha, no lo haga a todos los vecinos ni en lugares públicos. Dígaselo sólo a aquellos más allegados y déjeles un teléfono de contacto o una dirección donde poder localizarles.

 

  • No olvide tampoco dejarle una llave a un familiar o a un amigo para que realice visitas esporádicas a su vivienda y recoja la correspondencia durante las vacaciones.

 

 


Dejar un comentario

captcha