La IEA libera 60 millones de barriles para compensar el suministro Libio

La IEA libera 60 millones de barriles para compensar el suministro Libio

Nobuo Tanaka, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, ha anunciado hoy que los 28 países miembros de la AIE se han comprometido a liberar 60 millones de barriles de petróleo en el mes que viene en respuesta a la interrupción permanente del suministro de petróleo de Libia.

 

Esta interrupción del suministro se padece desde hace algún tiempo y su efecto ha sido más pronunciado a medida que se prolonga. El aumento normal estacional en la demandade refinados que se espera para este verano va a exacerbar aún más el déficit. Además.una mayor rigidez en el mercado del petróleo amenaza con socavar la frágil recuperación económica mundial.

 

Al decidir tomar esta acción colectiva, los países miembros de la AIE acordó aumentar en 2 millones de barriles de petróleo por día las reservas de emergencia durante un período inicial de 30 días.

 

"Esta es la tercera vez en la historia de la Agencia Internacional de la Energía que los países miembros han decidido liberar las existencias.", Dijo Tanaka. "Espero que esta acción contribuirá atener  bien abastecidos los mercados y asegurar un aterrizaje suave de la economía mundial."

Dejar un comentario

captcha