El FMI decidirá antes del 30 de junio entre Carstens y Lagarde para la Gerencia

El FMI decidirá antes del 30 de junio entre Carstens y Lagarde para la Gerencia

El Decano del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sr. A. Shakour Shaalan, emitió la siguiente declaración en el día de hoy al término de las reuniones del Directorio Ejecutivo con los dos candidatos al cargo de Director Gerente:

 

“El Directorio Ejecutivo se reunió esta semana con el Sr. Agustín Carstens y la Sra. Christine Lagarde, los dos candidatos al cargo de Director Gerente. Los candidatos también han mantenido reuniones bilaterales con los directores ejecutivos. Estas reuniones han brindado la oportunidad a ambos candidatos de presentar al Directorio Ejecutivo toda la información pertinente sobre sus respectivas candidaturas. El Sr. Carstens y la Sra. Lagarde han publicado sus declaraciones ante el Directorio, en las que exponen sus opiniones acerca de las cuestiones a las que se enfrentan el FMI y sus 187 países miembros.

 

El Directorio tiene previsto reunirse a comienzos de la próxima semana para debatir las cualidades de cada candidato, con miras a completar el proceso de selección a más tardar el 30 de junio. Si bien el Directorio puede elegir al Director Gerente por mayoría de votos emitidos, el objetivo del Directorio es seleccionar al Director Gerente por consenso en una reunión formal.

La decisión final sobre el próximo Director Gerente se anunciará a través de un comunicado de prensa”.

 

FOTO: Christine Lagarde. Wikipedia

Dejar un comentario

captcha