Una Noche con Eddie Murphy

Una Noche con Eddie Murphy

By Lizeth/ishowbusiness.-Chris Rock, Samuel L. Jackson y Tracy Morgan fueron algunas de las celebridades anfitrionas del evento «Una noche con Eddie Murphy», un tributo que se rindió al actor y comediante estadounidense producido por la cadena de televisión por cable Sky TV.

El homenaje se realizo  en el Saban Theatre de Nueva York y durante el mismo se presentaron segmentos de películas en las que actuó, presentaciones musicales y partes de comedia, culminando con la presentación de propio Eddie Murphy.

En el evento también estuvieron presentes Arsenio Hall, Brett Ratner, Charlie Murphy, Jeffrey Katzenberg y Martin Lawrence.

Eddie Murphy nació en el barrio neoyorquino de Brooklyn en 1961. A los 15 años inició su carrera de humorista en algunos locales de Nueva York imitando a celebridades. En 1980 le ofrecieron un contrato para participar en el famoso Saturday Night Live, donde permanecería hasta 1984.

Su debut cinematográfico se produjo en 1982: «Límite 48 horas». Dos años después arrasó las taquillas con «Super detective en Hollywood». Por este personaje fue nominado al «Globo de oro» al mejor actor.

Dirigió, escribió, produjo y compuso la banda sonora de «Noches de Harlem» (1989), «El chico de oro», la segunda parte de «Super detective en Hollywood», y «El Príncipe de Zamunda (1988).

En el 2006 obtuvo su primera nominación al «Oscar» y recibió  su primer “Globo de Oro” por un papel dramático como actor secundario en el musical «Dreamgirls».

Un homenaje bien ganado!

Dejar un comentario

captcha