Los sellos del 'fin del mundo'

Los sellos del fin del mundo

Guatemala.-La emisión de sellos postales conmemorativos al 13 B’aqtun, el 'Amanecer maya' que tanto misticismo ha originado, se dio a conocer este lunes por iniciativa del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en un acto que se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Correos y Telégrafos, en la zona 1 capitalina. 

El evento contó la participación de los ministros de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi; de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, y del director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Pedro Duchez.

 

“Esta es una época muy importante e histórica para el país, consideramos que este evento tiene que quedar plasmado con los sellos conmemorativos”, declaró el titular de la cartera de Comunicaciones. Durante la actividad se destacó la develación del marco que contiene el arte de la emisión de los sellos.

 

La organización para la emisión de estos, se inició el 10 de enero del presente año, cuando se acordó por unanimidad hacer una emisión postal alusiva a este tema. El 25 de mayo del año en curso, la Dirección General de Correos y Telégrafos, convocó a los miembros del Consejo Nacional Filatélico para preparar la documentación respectiva a fin de emitir los sellos postale

Dejar un comentario

captcha