Fallados los XXII Premios de Turismo Ayuntamiento de Llanes

Fallados los XXII Premios de Turismo Ayuntamiento de Llanes

Durante la tarde noche de ayer lunes, 10 de diciembre, tuvo lugar en el salón de sesiones del consistorio llanisco la reunión de los miembros del Patronato de Turismo y Comercio de Llanes encargados de fallar los XXII Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes.

 

Los galardonas han sido:

 

-Coral Concejo de Llanes: Por llevar el nombre de nuestro municipio allá donde ofrecen sus conciertos, tanto dentro como fuera de Asturias. En una labor, además, que se caracteriza por el entusiasmo y el amor que demuestran por la música coral.

 

-Bar restaurante Contamos contigo (Ardisana) - Celia Poo Pesquera y Ángel Díaz Lledías (a título póstumo): En reconocimiento a toda una vida difundiendo la gastronomía llanisca desde el Valle de Ardisana. Celia Poo Pesquera y Ángel Díaz Lledías, ya fallecido, han regentado este establecimiento, que ahora lleva uno de sus hijos, durante más de 40 años.

 

-Hotel Posada de Babel (La Pereda): Por haber sido en el conjunto del Turismo Rural de Asturias pionero en el apartado de creación de un hotel en el ámbito rural y por su visión de futuro con singulares propuestas que supusieron una indudable contribución a la modernización del sector.

 

-Pedro Contró Martín, Autoservicio Contró (Llanes): Se distingue a una dilatada trayectoria profesional al frente de un conocido autoservicio de Llanes. Su propietario, Pedro Contró Martín, se jubila precisamente dentro de unos días, por lo que este premio es también un broche de oro para una etapa  importante de su vida.

 

 

El acto de entrega tendrá lugar el próximo jueves 20 de diciembre en un restaurante llanisco. Los interesados en asistir al evento podrán hacer sus reservas en la Oficina Municipal de Turismo (985 40 01 64).

 

 

“Agrupación Coral Concejo de Llanes”

 

La Agrupación Coral “Concejo de Llanes”, anteriormente llamada “Capilla Clásica de Llanes”, fue fundada en 1997 por Jaime Sierra, que fue su director titular hasta 2006.

 

En su repertorio figuran el cancionero popular asturiano, (especialmente el de Llanes), habaneras, adaptaciones de piezas folklóricas y piezas del Renacimiento y del Barroco. Su actual director es Pedro de Celis.

 

Ha actuado en numerosos lugares como el Teatro Campoamor de Oviedo, las fiestas patronales de Palencia, la catedral de Santiago de Compostela, la iglesia de Santa Leocadia de Toledo, etc.

 

La “Agrupación Coral Concejo de Llanes” pretende contribuir a la promoción de la música coral en general, como bien cultural del concejo de Llanes, y dar a conocer y difundir especialmente la música coral y popular llanisca y regional asturiana, tal y como se recoge en sus Estatutos.

 

 

Bar Restaurante “Contamos Contigo” (Ardisana - Llanes) - Celia Poo Pesquera y Ángel Díaz Lledías (a título póstumo)

 

En 1968 el matrimonio formado por Celia Poo Pesquera Ángel Díaz Lledías adquirieron en la localidad de Ardisana una casa en la que abrieron el establecimiento “Contamos Contigo”, el único bar-tienda del pueblo que disponía además de teléfono público con una cabina situada a la puerta del negocio.

 

Tras varios años de trabajo, y atendiendo a la petición de los clientes, se deciden a ofrecer el servicio de restaurante. El prestigio de la buena comida casera crece rápido, y con ello el aumento de la clientela. El local se les queda pequeño y acaban por comprar una segunda casa en la que, junto a su hogar familiar, amplían el negocio con una instalación más moderna y un comedor mayor, pero manteniendo la cocina de leña tradicional.

 

El “Contamos Contigo” se ha convertido en uno de los lugares de referencia del concejo llanisco para disfrutar de las recetas caseras elaboradas de manera tradicional, teniendo el Cabritu como plato estrella.

 

 

 

Hotel La Posada de Babel, La Pereda (Llanes)

 

La Posada de Babel es un hotel ubicado en La Pereda, municipio de Llanes, en la ladera norte de la Sierra del Cuera. Se trata de un lugar luminoso, cómodo y muy bien integrado en el entorno.

 

Sus propietarios, Blanca Fernández de Bobadilla y Lucas Cajiao, naturales de Madrid, llegaron al concejo llanisco enamorados de su paisaje, y decidieron instalarse y regentar su propio negocio. Así nació en verano de 1992 La Posada de Babel, un alojamiento que, sin haberlo pretendido, acabó por convertirse en una propuesta original y diferente en el contexto de establecimientos hoteleros del municipio.

 

En sus inicios surgió como una interpretación minimalista de una casona asturiana resguardada entre árboles, pero con el paso del tiempo ha ido creciendo, con un hórreo aledaño a la casa, y la edificación de un cubo de teca y cristal inspirado en la geometría Zen y que dota a todo el conjunto de una gran personalidad.

 

 

Pedro Contró Martín, Autoservicio Contró (Llanes)

 

Pedro Contró Martín, nació en Llanes en 1948, ha dedicado toda su vida, en cuerpo y alma, al trabajo en el supermercado Casa Contró, situado en la calle Pidal y que es el negocio más antiguo de la villa llanisca, en activo desde el año 1904.

 

Cuatro generaciones de la misma familia han trabajado en este establecimiento: la abuela y el padre de Pedro, y ahora él mismo con su hijo, que asumirá las riendas en solitario ante su inminente jubilación, este mismo mes de diciembre.

 

En 1960, con tan solo 12 años, Pedro tuvo que ponerse al frente de la tienda con motivo de un viaje que hubo de realizar su padre al extranjero. Ése día comenzó todo y desde entonces no ha dejado de atender a los clientes en el mostrador.

 

A lo largo de 54 años no ha cogido nunca vacaciones. Ni siquiera ha faltado un solo día a su puesto de trabajo por razones d salud o cualquier otro motivo. Ha permanecido siempre al frente del negocio con la misma pasión y las mismas ganas.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha