La jornada de Huelga General, con un mayor seguimiento en Asturias, trascurre con normalidad

La jornada de Huelga General, con un mayor seguimiento en Asturias, trascurre con normalidad

El seguimiento de la huelga es mayor en los merrcados de Zaragoza, Sevilla y Asturias.

 

La información recogida en las primeras horas de la jornada de Huelga General  convocada por los sindicatos y numerosas organizaciones cívicas indica que la misma discurre con normalidad, según valora el Ministerio del Interior.

 

En esta jornada, el Gobierno está garantizando los derechos de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que han decidido secundar la huelga como de aquéllos otros que han optado por ejercer su derecho al trabajo.

La jornada se está desarrollando sin alteraciones relevantes del orden público. Solamente se han registrado algunos incidentes aislados en distintas ciudades. Como consecuencia de estos incidentes se han producido 32 detenciones y los servicios médicos han atendido a 15 heridos, si bien ninguno de ellos de gravedad. Entre estos heridos, 3 son miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.

En cuanto al transporte, los grandes mercados y la industria, no se han producido alteraciones relevantes.

Mercamadrid y Mercabarna están funcionando con normalidad desde primera hora. Se han producido incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada y el seguimiento de la huelga es mayor en los de Zaragoza, Sevilla y Asturias.

 

  • La situación en Madrid, con carácter general, es de normalidad. En los transportes urbanos se están cumpliendo los servicios mínimos. En metro y autobuses el seguimiento está siendo poco significativo y no se han registrado incidentes relevantes. La incidencia está siendo algo mayor en el transporte interurbano, así como en el aeropuerto de Barajas. Los servicios de alta velocidad están funcionando sin incidencias destacables.
  • También es de normalidad la situación en Barcelona, donde se están cumpliendo los servicios mínimos. Lo mismo puede decirse del transporte ferroviario y del aeropuerto del Prat. 
  • En Bilbao, Sevilla, Valencia y en el resto de las grandes capitales también se ha iniciado la jornada con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos

 

La situación en los puertos de toda España es de absoluta normalidad.

 

Por último, podemos ofrecer la actualización del consumo eléctrico. Según ha informado Red Eléctrica Española, el último dato disponible sitúa el consumo en el 88,6% de lo previsto en condiciones normales, lo que supone un descenso de consumo del 11,4%. En la pasada huelga general, el descenso de consumo a fue de un 15,4%.

 

 

FOTO: Piquetes informativos en la estación de autobuses de Oviedo

Dejar un comentario

captcha