El Campeonato de España de montaña se traslada este fin de semana a Canarias

El Campeonato de España de montaña se traslada este fin de semana a Canarias

Los asturianos Javi Villa y Óscar Palacio participan en las 2 pruebas que se celebrarán en la isla de Tenerife en dos fines de semana consecutivos

 

Tenerife.- Tras completar con éxito su primera temporada en la EURO-RACECAR, consiguiendo en Le Mans el Junior Trophy de la 'NASCAR europea', Javi Villa retorna a las competiciones del Campeonato de España de Montaña para disputar las dos últimas pruebas del certamen, que se celebrarán en la isla de Tenerife en dos fines de semana consecutivos.

 

La primera cita para Villa será la subida a Tamaimo, que arranca hoy con la disputa de las mangas de entrenos 1 y 2 y la carrera 1, completando su programa el domingo con los entrenos 3 y las dos restantes carreras puntuables. Una semana después, también en Tenerife, el certamen nacional de montaña completará su calendario con la subida Arona-La Escalona.

 

El sistema de puntuación del Campeonato de España de Montaña hace que el colungués, pese a haber sumado 11 victorias en las 12 carreras puntuables del nacional de montaña en las que ha competido este año, tenga pocas opciones al título al no haber podido participar en la Subida a Falperra, por coincidencia de fechas con una de las pruebas de la NASCAR europea. Aun así, el piloto asturiano llega a Tenerife como tercer clasificado de la general y con el objetivo de sumar nuevas victorias y apurar al máximo sus posibilidades en el campeonato.

 

Para ello, Villa contará de nuevo en las dos pruebas canarias con el BRC CM05EVO al que tan magnífico rendimiento está sacando en todas las competiciones. El binomio formado por Javi Villa y el CM de Bango Racing Cars se ha convertido este año en la nueva referencia del nacional de montaña, habiendo batido el record de la categoría en las cuatro pruebas en las que ha competido: Ubrique, Fito, Santo Emiliano y Liébana, logrando además el primer puesto en la general del campeonato de España de todas ellas.

 

Una extraordinaria racha de éxitos que Villa y su equipo esperan continuar en las dos subidas tinerfeñas, empezando este fin de semana por la de Tamaimo, una de las grandes clásicas de la montaña canaria, que celebra su edición número 38.

 

Una de las sorpresas en la cita de Tamaimo es la ausencia del piloto navarro Aritz Egozkue que llegaba a Tenerife como líder de la categoría. De los pilotos habituales de la categoría II del Nacional de montaña, tan sólo se encuentran inscritos Javi Villa y el piloto del equipo Oscarsan Sport, Óscar Palacio, que luchará por la victoria en cada unas de las fases y acercarse así a su cuarta corona nacional, título que se sumará al logrado en Asturias hace unas semanas, como campeón regional de la especialidad.

 

La clasificación general del Campeonato de España de montaña, a falta de las pruebas de Tamaimo y Arona, cuenta con Aritz Egozkue situado en lo más alto con 215 puntos, seguido a sólo 10 puntos por Óscar Palacio y con Javi Villa en tercera posición a 14 puntos del piloto langreano. Más retrasados se encuentran Juan Antonio Castillo y Ángela Vilariño.

Dejar un comentario

captcha