Música y humor con “Pagagnini” este domingo en el Centro Niemeyer

Música y humor con “Pagagnini” este domingo en el Centro Niemeyer

La música y el humor se darán la mano en “Pagagnini” el próximo domingo, 11 de noviembre, en el Centro Niemeyer.

Yllana coproduce junto a Ara Malikian este espectáculo con cuatro grandes músicos capitaneados por el propio Malikian. En “Pagagnini” se repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, reinventando la manera de concebir un recital. El objetivo es conseguir que el público descubra los pasajes musicales de una forma diferente.

Este espectáculo ha logrado el premio Moerser Comedy Preis 2009 en el International Comedy Arts Festival en Moers (Alemania), al Mejor Espectáculo de Ópera, Zarzuela y Comedia Musical del Teatro de Rojas en Toledo en 2009 y el Prenio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival en Edimburgo en 2008.

El concierto comenzará a las 19:30 horas en el Auditorio. Las  localidades están a la venta a un precio de 15 euros en la Recepción del Centro Niemeyer, en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

 

Yllana y Ara Malikian

Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad con la creación, producción y distribución de diferentes espectáculos y proyectos culturales. En estas dos décadas de trayectoria, Yllana ha producido 19 espectáculos teatrales, montajes que se han representado en más de 2.000 ocasiones en 33 países y que han sido vistos por más de un millón de espectadores.

Por su parte, el maestro Ara Malikian se inició en el violín a una edad muy temprana, ofreciendo su primer concierto con 12 años. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que destacan los premios “Felix Mendelssohn” (Alemania), “Niccolo Paganini” (Italia) o “International Artist Guild” (Nueva York). Como solista ha sido invitado en más de 40 países y ha colaborado en conciertos de violín y orquesta bajo la batuta de directores de la talla de Mariss Janssons, Peter Schneider o Jesús López Cobos. Su presencia también ha sido solicitada por importantes compositores de música de cine como Alberto Iglesias, Pascal Gainge, Lucio Godoy o Roque Baños, en películas como “Hable con ella”, “Los lunes al sol” u “Otro barrio”.

Dejar un comentario

captcha