Antonio Ripoll será el responsable de la programación escénica del Centro Niemeyer

Antonio Ripoll será el responsable de la programación escénica del Centro Niemeyer
  • Ana González apuesta por una programación sólida y dirigida por expertos

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha anunciado hoy que Antonio Ripoll será el responsable de coordinar la programación escénica del Centro Niemeyer. La consejera ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Ciclo Palabra en el equipamiento avilesino.

 

“En el conocimiento del teatro es una persona de referencia –explicó la consejera en referencia a Ripoll--. Hemos decidido hacer las cosas con prudencia para que sean muy sólidas, para que haya una identificación con los programas. Queremos contar con gente muy especializada y sólida con las líneas de programación, y es lujo contar con Ripoll como responsable de artes escénicas”.

 

Además, ha indicado que la Fundación Niemeyer está impulsando sectores determinados, capitaneados por gente experta.  “Es importante que cada especialidad esté dirigida por una persona”, aclaró.

 

En cuanto al Ciclo Palabra, la titular de Cultura ha avanzado que será uno de los activos de la programación y ha asegurado que el éxito del Centro Niemeyer se basa en combinar las manifestaciones internacionales con las nacionales y asturianas.

 

“Es importante que los escritores vengan a Asturias, al Niemeyer para compartir su literatura, su pensamiento, sus ideas y su interpretación de la realidad del mundo”, dijo.

 

Por otra parte, la consejera ha reiterado su compromiso de convocar un patronato y hacer pública la información de la auditoria que se está elaborando, en cuanto disponga de los resultados.

 

Dejar un comentario

captcha