Rusia apoya la formación de un comité trilateral sobre Siria

Rusia apoya la formación de un comité trilateral sobre Siria

Moscú, 04 de noviembre, IRNA - El vicecanciller ruso Mikhail Bogdanov dijo que su país apoya la idea de la formación de un comité trilateral constituido por Irán, Turquía y Rusia para resolver la crisis siria.

"Damos la bienvenida a cualquier tipo de negociaciones para resolver la crisis siria y poner fin a la violencia en ese país,  considerando el establecimiento de contactos en este campo como positivo", dijo.

Bogdanov también dijo que los funcionarios rusos durante las conversaciones con el enviado de la ONU, la Liga Árabe Conjunta sobre Siria, Lakhdar Brahimi, han anunciado su disposición a revisar el despliegue de observadores internacionales y fuerzas de paz en Siria.

"En consecuencia, estamos dispuestos a revisar las formas de aplicación de los acuerdos de Ginebra del grupo de contacto sobre Siria basado en los principios de la celebración de las conversaciones entre el gobierno sirio y de las fuerzas sirias de oposición y también la restauración de alto el fuego completo y garantizado en Siria", dijo.

Bogdanov dijo que alto el fuego garantizado significa el despliegue de los observadores de las Naciones Unidas y fuerzas de paz es Siria después de que el gobierno sirio está de acuerdo con el mismo.

"En vista de las diferencias entre los grupos de la oposición siria, el alto el fuego se puede llegar entre el ejército sirio y los diferentes grupos de oposición, con la mediación de las Naciones Unidas en distintas partes de Siria.
 

Dejar un comentario

captcha