En marcha el VI Campeonato de Pinchos y Minicocina de Oviedo

En marcha el VI Campeonato de Pinchos y Minicocina de Oviedo

El VI Campeonato de Pinchos y Minicocina de Oviedo se inició ayer en 88 establecimientos de la ciudad y su concejo.Hasta el próximo 19 de junio ovetenses y visitantes podrán disfrutar de las mejores especialidades de pinchos y, si lo desea, formar parte del jurado popular votando a la especialidad que más le haya gustado. Además, participará en un sorteo de 20 cenas.

 

El presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, y la concejal de Turismo en funciones, Belén Fernández Acevedo protagonizaron ayer la apertura oficial del certamen que se celebró en el Restaurante Blanco Satén, ubicado en la calle Llano Ponte, que acaba de abrir sus puertas y que está asociado a Hostelería de Asturias. Ambos alabaron que en tiempos de crisis un emprendedor se anime a abrir un negocio, «que mezcla gastronomía, arte y música», añadió la edil. Agradeció a los hosteleros la iniciativa que impulsa el turismo gastronómico de la ciudad, «logrando que sea un motor de la economía».

 

El año pasado participaron 72 establecimientos y vendieron 30.000 pinchos. Por eso los hosteleros confían en superar la cifra en esta ocasión. «Será un éxito rotundo, os lo garantizo», aseguró Álvarez Almeida confiando en que el público acuda a los locales que ofrecen las creaciones. Los ganadores se conocerán el día 23, durante un acto que se celebrará en el salón de recepciones de la Casa Consistorial. Ese mismo día se entregarán los galardones a ocho categorías: Vetusta de Oro, Plata y Bronce (tanto en pincho como en minicocina) y una mención especial a la armonización con la bebida. Y en esta ocasión se suma una categoría nueva: la que concederá el público.

Dejar un comentario

captcha