Yésica Bopp cuenta cómo defenderá sus títulos de box

Yésica Bopp cuenta cómo defenderá sus títulos de box
La boxeadora Yésica Bopp pondrá en juego sus coronas minimosca AMB y OMB mañana, a las 22, en el Luna Park ante la mexicana Yesenia Martínez Callejón. Bopp, que viene de ganarle por nocaut técnico en el octavo round a la cordobesa Romina Alcantra, cuenta cómo son sus entrenamientos en el Cenard.

“El Cenard es mi segunda casa, ahí crecí como deportista durante mis siete años como amateur y es el lugar que siempre elijo antes de cada pelea porque puedo prepararme de la mejor manera”, expresó Bopp, invicta en 15 peleas, todas con victorias y 6 de ellas antes del límite.

Oriunda de Chiapas, la retadora mexicana tiene en su record una campaña de 15 peleas, 9 triunfos, y 6 derrotas, 2 de ellas por nocaut.

Durante tres semanas, Yésica realizó entrenamiento físico en el gimnasio de musculación y guanteó con las integrantes de “Las Toritas” Celeste Peralta, las hermanas Paola y Yanina Benavidez y Claribel Cruz. “Son las mejores representantes que tenemos en el país a nivel amateur y me ayudaron a tener una gran preparación para llegar en excelentes condiciones. Además, en el Cenard pude tener una alimentación adecuada para llegar bien con el pesaje”, continuó Bopp.

Sobre la rival de mañana, la púgil bonaerense comentó: “No la conozco demasiado pero se que es una rival muy fuerte, de cuidado, que va siempre al frente. Trataré de ir descubriéndola en los primeros rounds. Viene a buscar las coronas pero no voy a dejar que se las lleve. El título se queda en Argentina”.

Por su parte, Juan Ledesma -entrenador de Bopp y de “Las Toritas”- destacó la manera en que su pupila llega a este duelo: “La concentración fue muy positiva porque las chicas de la Selección se están preparando para el Prepanamericano de fin de mes en Panamá, así que están en un nivel alto. Por suerte contamos con un apoyo total de la Secretaría de Deporte de la Nación en lo que hace al alojamiento, la comida y los espacios para entrenar. Y es para destacar el asesoramiento en nutrición y la atención médica que en todo momento tiene disponible Yésica”.

A su vez explicó que el doble y hasta triple turno de entrenamiento estuvo enfocado en la velocidad de los movimientos y la precisión de los golpes de la argentina. “Va a ser difícil noquearla a Castrejón, por lo que tendremos que tratar de extender lo máximo posible la pelea para ir cansándola”.


La tercera en “El Parque de la Luna”

La niña bonita de Wilde se presentará por tercera vez en el “Parque de la Luna” tras lo hecho el 3 de julio de 2008 ganándole por puntos a Adriana Herrera y el 4 de diciembre del mismo año, haciendo lo propio con Ana Fernández. Y en esta ocasión compartirá la velada en la que también se presentará el chubutense Omar Narváez, campeón supermosca de la OMB, ante el colombiano William Urina.

“Tengo mucha ansiedad ¡Ahí fui campeona mundial en 2008! Con eso digo todo. Volver es un gran orgullo y una responsabilidad también de hacer un combate sólido”, aseguró esta tarde, cuando todos los protagonistas realizaban el pesaje reglamentario en la Federación Argentina de Box (FAB).

Además se refirió a la posibilidad de enfrentarse en un futuro no muy lejano a la invicta armenia-alemana Susi Kentikian, campeona de la categoría mosca de la AMB y OMB. “Es un gran desafío que ya lo propusimos, lo que resta es que ella y sus manejadores acepten”.

Dejar un comentario

captcha