Presidente Fernández asiste al velatorio de Jottin Cury

Presidente Fernández asiste al velatorio de Jottin Cury

El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, expresó sus condolencias a los familiares del destacado jurista Jottin Cury, fallecido la madrugada de este viernes.

Fernández dijo que sentía mucho el fallecimiento de Cury, y recordó los vínculos que este tenía con su abuelo materno, Manuel Reyna, que era su chofer, y su madre doña Yolanda Reyna, quien compartió las aulas en la escuela primaria de la ciudad de Barahona, en la región sur del país. “De tal forma que yo desde niño oí hablar en mi casa de Jottin Cury”, adujo.

 

Además, destacó sus cualidades humanas y solidarias, así como la honorabilidad política del extinto jurista, de quien dijo fue el canciller de hierro del gobierno del líder de la Revolución Constitucionalista del 24 de abril del 1965, coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, y estuvo en el grupo de dominicanos que fue a visitar a Juan Bosch en Benidorm, España, partidario de la tesis de la Dictadura con Respaldo Popular, y también rector de la UASD.

Destacó los vínculos de cercanía que tuvo con Jottin Cury, quien fue su profesor de Derecho Procesal Civil en la UASD, lo ayudó a ser abogado de oficio en la Segunda Cámara Penal del Distrito Nacional, por lo que mantiene con una deuda personal y de gratitud inmensa con él y sus familiares.

 

Declaró que Jottin Cury fue una personalidad talentosa, que creía en la democracia, en valores, razón por la que entiende que la República Dominicana perdió una figura emblemática.

El presidente Leonel Fernández manifestó que el mayor legado dejado por Jottin Cury, fue su integridad personal, un hombre honorable, inteligente, talentoso, y de gran preparación como jurista, así como su gran interés por la patria.

 

A su llegada a la Funeraria Blandino a las 6:30 de la tarde, el mandatario fue recibido por una comisión del Consejo Universitario, encabezada por el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y familiares de Jottin Cury.

Una gran cantidad de personalidades de la vida política dominicana asistió a los funerales de Jottin Cury, quien falleció de un infarto a las 5:00 de la mañana de este viernes 10 de junio en un centro médico de la capital.


Dejar un comentario

captcha