Comienza el VI Campeonato de Pinchos y Minicocina de Oviedo

Comienza el VI Campeonato de Pinchos y Minicocina de Oviedo

El  jueves, 9 de junio, comienza el VI Campeonato de Pinchos y Minicocina de Oviedo, que se celebrará del 9 al 19 de junio y en el que participan 88 establecimientos de la ciudad y su concejo. El Campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Oviedo con la colaboración de Hostelería de Asturias y es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico del Principado de Asturias en el que participan el Ministerio de Industria, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.

 

El lugar elegido para el inicio oficial del Campeonato es el Restaurante Blanco Satén (Llano Ponte, 36), uno de los últimos establecimientos asociados a Hostelería de Asturias. Los asistentes tendrán la oportunidad de probar el primer pincho de este VI Campeonato, denominado “Flor de Mar y Montaña”, dando el pistoletazo de salida a 11 días de deliciosos pinchos y minicocina por Oviedo.

 

La apertura será presidida por Belén Fernández Acevedo, Concejal de Gobierno de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Oviedo a la que acompañará José Luis Álvarez Almeida, Presidente de Hostelería de Asturias y Miguel Ángel de Dios Fernández, Presidente de la Junta local de Oviedo de HA además de representantes de las instituciones que participan en el “Plan de Competitividad Turística del Turismo gastronómico de Asturias”.

Dejar un comentario

captcha