Dos fallecidos en un accidente de helicóptero Valle de Mena, Burgos

Dos fallecidos en un accidente de helicóptero Valle de Mena, Burgos

La Guardia Civil de Burgos alerta al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 de que un helicóptero se ha precipitado en el Valle de Mena, cerca de la población de Villasana de Mena, provincia de Burgos. Los alertantes informan que es en la cresta de una montaña en Puerto Angulo, en una zona inaccesible para vehículos por tierra y que ven llamas en el lugar del impacto, sin poder precisar el número de heridos. Finalmente, los fallecidos han sido dos, uno de ellos un natural de Corvera de Asturias, según publica en su edición del miércoles el diario La nueva España.

 

La sala de operaciones del 112 activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil que trabaja en coordinación con el Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire (SAR) según el protocolo establecido para este tipo de incidentes. Se ordena la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Se informa a los bomberos de la diputación de Burgos (parque de Medina de Pomar y Miranda), así como a Medio Ambiente de Burgos. También se avisa al Servicio de Emergencias 112 de Álava por estar en una zona muy próxima.

 

Igualmente se pasa el aviso a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una UVI Móvil al lugar y un helicóptero sanitario.

 

El helicóptero del Grupo de Rescate y el de la Guardia Civil han aterrizado lo más cerca del incidente que les ha permitido la meteorología y se ha acercado a pie. Los organismos presentes en el lugar confirman el fallecimiento de dos personas que iban a bordo del helicóptero. Los responsables de la compañía del helicóptero han confirmado que estaban trabajando por la zona para Red Eléctrica Española y que sólo llevaba dos personas a bordo, el piloto y un operario un operario de una compañía eléctrica, que estaba supervisando líneas.

 

FOTO. Helicóptero del Sacyil. Galandil

Dejar un comentario

captcha