Todo a punto en Gijón para la Semana Grande de Begoña

Todo a punto en Gijón para la Semana Grande de Begoña

Por SMT.-Gijón comienza el mes de Agosto calentando motores para las Fiestas de Begoña, más conocidas como Semana Grande de Gijón. Se celebra del 9 al 15 de Agosto, días en los que se respira un gran ambiente por toda la ciudad.

El día 9 de Agosto a las 20 horas en la Plaza Mayor tendrá lugar la inauguración donde se interpretará el Gijón del Alma y habrá actuaciones de diversos grupos folklóricos.

 

El día 10 comenzamos con el primer concierto que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 21:00: Danny Daniel. Autor de composiciones tan conocidas como “El vals de las mariposas” o “Niña no te pintes tanto”, se convirtió en una estrella de los escenarios más exigentes de los años 70, volviendo a su ciudad natal con ocasión de nuestras fiestas mayores.

KiKo Veneno y Proyecto Jipi actuarán ese mismo día en la Playa de Poniente a las 23 horas en un espectáculo conjunto donde el mestizaje de la música desprende energía positiva sobre el escenario

 

El sábado 11 de Agosto a las 21:00 en la Plaza Mayor, para los amantes del Jazz y del Funk: Pee Wee Ellis Funky Assembly. Y a las 23 horas en la Playa de Poniente OBK nos harán bailar con su trabajo en el que dan la vuelta literalmente a sus mayores éxitos.

 

El domingo 12 en la Plaza Mayor, a las 21:00 disfrutaremos de la música del compositor Rubén Pozo y a las 23 horas, Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos” & Gigia Sax Band repasarán las canciones más conocidas de los últimos 40 años y que pertenecen ya a nuestra cultura musical.

El mismo domingo pero en la Playa de Poniente, a las 23 horas, Chenoa nos ofrecerá un conocido repertorio de música pop mezclada con rock, funk, blues y swing.

El lunes 13 de Agosto será el grupo Maldita Nerea el que actúe a las 23 horas en la Playa de Poniente. Gran revelación del nuevo pop nacional y con miles de seguidores que han hecho del grupo todo un fenómeno.

El colofón a estas fiestas lo marca la Gran Noche de los Fuegos, el 14 de Agosto a las 12 de la noche.

 

fotos:SRT

 

Dejar un comentario

captcha