Coto: “El PSOE ha esquivado desde el minuto uno el debate sobre los fines de las leyes de endeudamiento”

Coto: “El PSOE ha esquivado desde el minuto uno el debate sobre los fines de las leyes de endeudamiento”

“Los socialistas han optado por una forma de debate muy simple, que supone ventilar en poco más de una hora las explicaciones sobre una ley de endeudamiento por importe de más de 70.000 millones de las antiguas pesetas”

 

Oviedo.- La portavoz del Grupo Parlamentario de FORO en la Junta General del Principado, Cristina Coto, ha afirmado hoy que “el PSOE hace todo lo posible para esquivar el debate sobre la Ley de Endeudamiento, como ha demostrado una vez más en la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha optado, de las tres posibilidades entre las que se podía elegir la forma del debate parlamentario de esta ley, la más simple y que menos le obliga a explicar con detenimiento a qué va a dedicar el Gobierno del Principado más de 400 millones de euros”.

FORO ha presentado una enmienda, explicó su portavoz, “por medio de la cual pretendemos que esa ley de artículo único, que es una ley tremendamente simple y muy poco transparente, vaya acompañada de un anexo en el que se explique realmente a qué se va a dedicar cada euro de este proyecto de ley, para que así no solamente el Parlamento, sino también los ciudadanos, pueda conocer en qué se va a gastar una cantidad tan importante de dinero”.

“Desde el primer minuto de su tramitación, este proyecto de ley ha estado inspirado por una absoluta falta de transparencia por parte del PSOE. Primero al darle esa forma de un solo artículo, absolutamente inconcreto, y ahora al apoyar un debate muy simple, que en definitiva supondrá ventilar en poco más de una hora las explicaciones sobre un proyecto de ley de endeudamiento por importe de más de 70.000 millones de las antiguas pesetas”, aseguró Coto. Añadió que “los socialistas están buscando todos los recovecos que les ofrece el Reglamento de la Cámara para hurtar la transparencia, la información y el debate parlamentario. Es ya el segundo proyecto de endeudamiento y las explicaciones sobre a qué se va a dedicar el dinero siguen brillando por su ausencia. El PSOE ha esquivado desde el minuto uno el debate sobre sus fines”.

Dejar un comentario

captcha