Floriano: “El BCE tiene la obligación de buscar la estabilidad de los países de la UE”

Floriano: “El BCE tiene la obligación de buscar la estabilidad de los países de la UE”

Pide a Felipe González que haga un esfuerzo de pedagogía para que Rubalcaba deje de decir “no” a todo

 

Madrid.-El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “el Banco Central Europeo tiene la obligación de propiciar la estabilidad de los países que formamos parte de la UE” y buscar los mecanismos para que la financiación de todos los países se produzcan en igualdad de condiciones. En este sentido, ha añadido que “no parece razonable que el BCE se muestre impasible frente a una situación en la que hay quienes se financian al 0% o al 1% y otros lo hacen al 7%. Además hay países que no forman parte del euro y con datos macroeconómicos peores que los nuestros, que se financian muy barato porque tienen un banco central propio”.

 

El vicesecretario general, ha insistido en que las políticas económicas que está llevando a cabo el Gobierno del PP, tienen como objetivo superar la situación de crisis que atraviesa nuestro país y volver a generar empleo. A su juicio la elevada cifra de desempleados tiene su origen en las malas políticas  económicas que se han desarrollado durante los últimos ocho años. “El pago de 37 mil millones de euros de intereses de la deuda es el dato más representativo de la situación con la que se encontró el Gobierno popular y que tiene su origen en la negación de la crisis, no hacer reformas y no hacer los deberes. Muchas de esas reformas se están acometiendo ahora cuando otros países lo hicieron hace años”.

 

Ante esta situación, Carlos Floriano ha lamentado que el secretario general de los socialistas siga instalado en la “negación”. “Desde el viernes pasado a ayer no hay ningún dirigente que haya pronunciado tantas veces no. No hay nadie que diga tantas veces “no” a tantas cosas y que esté tan instalado en lo negativo”.  En este sentido, ha pedido a Felipe González que haga un “esfuerzo de pedagogía” con el Partido Socialista para que no se nieguen a cualquier acuerdo, “se den cuenta de que la salida a la crisis está en más Europa y apoyen que un gobierno no pueda gastar más de lo que ingresa”.

 

 

CINISMO DEL PARTIDO SOCIALISTA

 

En este sentido, ha lamentado el “cinismo” de  algunos miembros del Partido Socialista “que están alentando las manifestaciones cuando la situación en la que estamos ha sido provocada por las malas políticas económicas de sus gobiernos y su inacción”.

 

Así, el dirigente popular ha insistido en que el Partido Popular no está pensando en las elecciones  sino en “sacar a las familias españolas de la crisis”. “No estamos buscando mejores fotos, ni ser más simpáticos. Estamos buscando aplicar las políticas que nos permitan salir de la crisis”, ha dicho. “Tenemos que seguir pidiendo la comprensión de los ciudadanos por que las medidas que se tienen que adoptar son las que nos permitirán salir de la crisis. Las personas que hoy, lógicamente manifiestan su enfado, podrán entender que lo que estamos haciendo es para conseguir crecer y crear empleo”.

 

El vicesecretario del PP ha recordado que el Gobierno ha creado un Fondo  para suministrar liquidez a las CC.AA que tienen dificultad para acceder a ella. “Lo normal es que las Comunidades puedan acogerse a ese fondo para hacer frente a las deudas. Para eso lo ha puesto en marcha el Gobierno”. Floriano ha anunciado además la convocatoria de una reunión el próximo miércoles de todos los presidentes  provinciales del Partido Popular, con el objeto analizar la situación por la que atraviesa nuestro país y sea trasladado, desde las estructuras territoriales, a todos los ciudadanos.

 

 

FALLECIMIENTO DE OSWALDO PAYÁ

 

El dirigente popular se ha referido además al fallecimiento del disidente cubano Oswaldo Payá. “Hoy es un día muy triste para los que hacemos de la libertad el eje de nuestra acción política”, ha dicho. “El PP –ha afirmado- lamenta profundamente su fallecimiento y nos solidarizamos con las familias de los dos fallecidos.  Estamos consternados por la muerte de un luchador pacífico y demócrata por la libertad y los derechos humanos, que han sido reconocidos internacionalmente”.

 

Por último, Floriano ha lamentado el fallecimiento de las cuatro personas en el incendio de Gerona y ha alabado la labor y el esfuerzo de los equipos de extinción.

 


Dejar un comentario

captcha