Dos heridos en un accidente de tráfico entre dos turismos en Prendes, Carreño

Dos heridos en un accidente de tráfico entre dos turismos en Prendes, Carreño

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una leve y otra con pronóstico reservado, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos, en la AS-19, cerca de la localidad de Prendes, Carreño.

 

Según los datos facilitados por el SAMU, el herido de mayor consideración es un varón de 33 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.H.S. El hombre que fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés presentaba, a expensas de más pruebas, politrauma de carácter reservado. Fue trasladado al Hospital San Agustín. El herido que conducía un Opel, matrícula O-4334-BV, tuvo que ser evacuado del interior del vehículo, inmovilizado, con una tabla de rescate por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

 

La otra herida es una mujer cuya de 41 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.J.F.A. La herida, que viajaba junto a su hija de 7 años de edad,  en un Seat, matrícula 4537-CVX presentaba contusiones de carácter leve. Fue trasladada por precaución al Hospital de Jove. La mujer fue atendida por el equipo de Atención Primaria desplazado desde Candas y evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.17 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado y en el interior de uno de ellos podía haber una persona atrapada.

 

Además de comunicar lo sucedido al SAMU que envió los medios anteriormente citados, el 112-Asturias, movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Cuando los efectivos llegaron al lugar comprobaron que el hombre no estaba atrapado aunque por precaución, los servicios sanitarios, recomendaron que fuese evacuado inmovilizado. Los efectivos procedieron entonces a sacarlo con la ayuda de la tabla rescate por la parte trasera del vehículo.

 

Dejar un comentario

captcha