Rescatados dos jóvenes a los que arrastró la corriente del río en Bueño

Rescatados dos jóvenes a los que arrastró la corriente del río en Bueño

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a dos jóvenes que fueron arrastrados por la corriente cuando  estaban bañándose  en mitad del río en Bueño, Ribera de Arriba.

 

Los dos jóvenes, dos varones, fueron evacuados con sendas operaciones de grúa en una intervención complicada ya que la zona donde ambos se encontraban agarrados a una rama, en medio del río, estaba situada bajo una línea de media tensión y un árbol. Los rescatadores tuvieron que sortear ambos obstáculos y realizar la grúa, de unos 15 metros,  prácticamente a través del árbol.  

 

Una vez en el helicóptero, tanto M.C.V. de 23 años  como D.A.G. de 22, fueron trasladados a tierra donde se encontraba el resto de amigos con los que habían ido a pasar el día.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.38 horas. En la llamada indicaban que eran un grupo de amigos que se estaban bañando en la zona de Bueño y a dos de ellos se los había llevado la corriente y corrían peligro de ahogarse.

 

El 112-Asturias movilizó de inmediato al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado y una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres. Los efectivos desplazados desde el parque mierense no llegaron a intervenir ya que cuando llegaron a la zona los dos chicos habían sido evacuados del agua por el equipo desplazado en el helicóptero.

 

La intervención, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guardia Civil.

 

Finalizada la intervención el helicóptero con el Grupo Rescate regresó a base a las 19.30 horas.

Dejar un comentario

captcha