‘Ustedes ya están haciendo historia’, Presidente Santos a a selección femenina de fútbol

‘Ustedes ya están haciendo historia’, Presidente Santos a a selección femenina de fútbol

“Ustedes ya están haciendo historia” les manifestó el Presidente de colombia, Juan Manuel Santos, a las integrantes del equipo de fútbol femenino que representarán a Colombia en el Mundial de Alemania, al destacar la importancia que tiene para el deporte colombiano la participación en este torneo.

 

El Jefe de Estado visitó este martes a las jugadoras y al cuerpo técnico del equipo nacional en su concentración en Bogotá, para darles un saludo en nombre de todos los colombianos antes del viaje que emprenderán el próximo 9 de junio para afrontar el Campeonato Mundial.

“Estamos, todos los colombianos, muy orgullosos de ustedes y (quiero) decirles que tenemos mucha fe, mucha esperanza. Sabemos lo que ustedes han venido haciendo, poco a poco, mejorando cada vez más, y ahora pues están en las grandes ligas. Primera vez, tengo entendido que el fútbol femenino está en un campeonato mundial de mayores. Eso es historia, ustedes ya están haciendo historia”, subrayó el Mandatario.

 

Además, destacó las condiciones deportivas de la representación colombiana y el proceso que han adelantado para llegar al torneo mundial.

“Sabemos que es un equipo de gran calidad, que se ha venido consolidando a través del tiempo, porque el desempeño en la Sub 17, después en la Sub 20 y ahora en mayores así lo demuestra”, dijo el Presidente Santos.

Cabe destacar que antes de su participación en el torneo en Alemania, el equipo colombiano llegará a Suiza en donde jugará partidos amistosos como preámbulo del Campeonato Mundial, que se jugará entre el 26 de junio y el 17 de julio del presente año.

 

Buen momento del deporte nacional

Durante su visita a la concentración de la Selección de Fútbol Femenina, el Presidente Santos también se refirió al buen momento de los deportistas colombianos, y elogió el papel que cumplió el tenista colombiano Alejandro Falla, en el Roland Garros.

 

“El deporte en Colombia es cada vez más importante. Ayer vimos jugar a Alejandro Falla en el Roland Garros, perdió por muy poquito, pero fue el colombiano que más ha avanzado en un campeonato de esa naturaleza en materia de tenis”, manifestó el Jefe de Estado.

Además, recordó que Colombia será sede este año de uno de los eventos deportivos más importantes de fútbol, como lo es la Copa Mundo de Fútbol categoría Sub-20.

“Sabemos que todos los colombianos vamos preparados para hacer la mejor Sub-20 de la historia, y nuestro equipo también se está preparando para hacer un gran desempeño”, concluyó el Presidente Santos

Dejar un comentario

captcha