Gravemente herida por el aceite de una freidora en un restaurante de las Pontigas, Valdés

Gravemente herida por el aceite de una freidora en un restaurante de las Pontigas, Valdés

Una mujer ha resultado herida de consideración tras caerle aceite caliente de una freidora cuando estaba trabajando en un restaurante ubicado en la localidad de Las Pontigas, en Valdés.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente, la afectada de 34 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales B.C.A., presenta quemaduras extensas en abdomen y extremidades inferiores. Su pronóstico es grave.

 

Aunque en un primer momento fue atendida por el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Luarca y evacuada al Hospital de Jarrio en la ambulancia de soporte vital básico, debido a la gravedad de las heridas, la mujer será evacuada al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

 

A las 15.02 horas, el SAMU ha pedido al 112-Asturias la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador para realizar el traslado.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.32 horas. En la llamada indicaban que una mujer había resultado herida tras caerle aceite caliente de una freidora sobre las piernas.

 

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar al médico y ATS de Luarca con la ambulancia de soporte vital básico de Valdés.

 

Dejar un comentario

captcha