La matriculación de turismos descendió un 23,3% en mayo y un 25,7% en lo que va de año

La matriculación de turismos descendió un 23,3% en mayo y un 25,7% en lo que va de año

La matriculación de automóviles de turismo alcanzó en mayo un total de 78.870 unidades, lo que supone un descenso del 23,3% respecto al mismo mes de 2010, con lo que el acumulado en lo que va de año asciende a 358.830 unidades, un 25,7% menos que en igual periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines (GANVAM).

 

Ambas organizaciones han señalado que los compradores, a pesar del descenso registrado en el canal de particulares, se están beneficiando de las promociones que realizan las marcas y concesionarios, lo que conlleva un menor esfuerzo económico comprar hoy un automóvil nuevo que hace cinco años, incluso con "un equipamiento de serie más completo y variado". Para ANFAC y GANVAM, la celebración de eventos como el Salón del Automóvil de Barcelona, también tienen "un efecto dinamizador" en las ventas.

 

Por canales, las dos organizaciones han destacado el buen comportamiento registrado en las ventas a empresas, que aumentaron un 12,3% en mayo y un 9,4% en los cinco primeros meses del año, con un total de 112.357 unidades. La demanda de empresas alquiladoras experimentó un crecimiento del 4,5% en el mes y un incremento del 10,8% en el acumulado anual, con un total de 90.218 matriculaciones. Por el contrario, las ventas a particulares descendieron un 45,4% en el mes y un 47,7% en lo que va de año, con un total de 156.255 unidades. En la actualidad, las ventas a empresas alquiladoras y no alquiladoras representan ya un 56% del mercado.

Dejar un comentario

captcha