Carme Chacón se retira de las primarias para preservar "la unidad y la imagen del Partido"

Carme Chacón se retira de las primarias para preservar "la unidad y la imagen del Partido"

La Ministra de Defensa ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede madrileña de Ferraz para anunciar su retirada del proceso de primarias para la elección de candidato por parte del PSOE de cara a las próximas elecciones generales.

 

Con una expresión grave, aunque serena, y la respiración algo entrecortada, Chacón explicó que había tomado la decisión, ya en febrero, de presentarse como aspirante a candidata, animada a ello por "numerosos militantes de toda España, y varios secretarios de federaciones", para liderar un proyecto centrado en la recuperación del empleo, el mantenimiento de los logros sociales alcanzados en los últimos años, la recuperación de la dignidad de la política "y su independencia de los poderes económicos", así como un nuevo marco de relaciones entre las comunidades autónomas en el conjunto de una España unida, desd su identidad "catalana y española".

 

Sin embargo, prosiguió la ministra, la sucesión de hechos de los úlrtimos días, la han llevado a pensar que "estaba en peligro la unidad del Partido, su imagen ante la sociedad, la autoridad del Presidente del Gobierno y la estabilidad misma del Gobierno", y eso 2era lo único que podía hacerme reconsiderar una decisión que tenía bien tomada".

 

Chacón, que ya había participado su decisisón a Zapatero cuando la tomó, también le comunicó hoy esta nueva decisión "de forma individual y autónoma".

 

No obstante, en las redes sociales se empieza a hablar de que han sido muchas las presiones que ha recibido la ministra y que son éstas las que  finalmente la han empujado a su renuncia.

 

Foto: archivo mde.

 

Dejar un comentario

captcha