La Universidad de Oviedo refuerza sus relaciones con China

La Universidad de Oviedo refuerza sus relaciones con China

La Universidad de Oviedo prepara nuevos acuerdos de movilidad internacional de estudiantes con cinco universidades chinas de la provincia de Shandong. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández, acaba de realizar una nueva visita institucional a China para abrir nuevas vías de colaboración y consolidar convenios ya suscritos.

La movilidad de los estudiantes es una de las líneas que se quiere impulsar desde el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo y eje transversal del proyecto Ad Futurum. En el proyecto presentado a la convocatoria 2011 del Subprograma de Fortalecimiento, modalidad de Consolidación, la institución académica ha presentado dos acciones para tender puentes con China: Astur-China Bridge y Astur-China Mobility Grants.

En este último viaje a China, la Universidad de Oviedo ha mantenido varios encuentros institucionales con universidades que cuentan con departamento de español. La primera cita ha sido en la Universidad de Weihai, con quien la institución académica asturiana suscribió un acuerdo marco de colaboración el pasado mes de noviembre. En este encuentro se han concretado acciones futuras relacionadas con la movilidad de estudiantes.

En la Universidad de Qingdao, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo ha suscrito un memorándum de intenciones para comenzar a trabajar en proyectos conjuntos que se plasmarán en diversos convenios. El objetivo principal es promover la movilidad de estudiantes en una doble dirección: estudiantes procedentes de China que acudan a la Universidad de Oviedo a concluir sus estudios de Grado o a cursar un Máster Universitario, y que alumnos asturianos cursen estudios de chino para extranjeros durante el verano en el país asiático. También se han establecido contactos con la Shandong Normal University en Jinan y la Shandong International University, ambas en la región de Shandong, la segunda más poblada de China.

Dejar un comentario

captcha