Herido al volcar su vehículo en Castañedo, Valdés

Herido al volcar su vehículo en Castañedo, Valdés

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.G.S., ha resultado herido tras volcar con el vehículo que conducía, un turismo matrícula 8004-GCM,  en la N-634, a la altura de la localidad de Castañedo, en el municipio de Valdés.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido presentaba traumatismo craneoencefálico y traumatismo en un brazo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El afectado fue atendido por un equipo de Atención Primaria desplazado desde el  consultorio de La Espina y trasladado al Hospital Central de Asturias en la ambulancia de la zona.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.47 horas. En la llamada explicaban que por causas que desconocían un coche había volcado en la citada carretera y en su interior, creían, que podía haber dos personas atrapadas. En llamadas posteriores señalan que sólo hay un afectado.

 

El 112-Asturias comunicó lo sucedido al SAMU para que enviase los medios sanitarios anteriormente mencionados y además se movilizó efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo.

 

Cuando los bomberos llegaron al lugar, a las 12.05 horas, informan que sólo hay una persona herida, el conductor del vehículo, que ha salido por sus propios medios del interior del coche. El turismo ha quedado volcado en la calzada ocupando uno de los carriles.

 

Tras colaborar con los servicios sanitarios, los efectivos comunican que van a proceder a realizar tareas para la normalización de la vía mientras esperan la llegada de la grúa para retirar el coche.

 

Tras realizar la limpieza de la calzada dos de los cuatro efectivos desplazados desde el parque tinetense retiraron del lugar para regresar a base y los otros se quedaron a la espera de la llegada de la grúa.

 

Los bomberos habían desplazado a la zona el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.


Dejar un comentario

captcha