El I Trofeo Villa de Llanes reunió a 180 corredores

El I Trofeo Villa de Llanes reunió a 180 corredores

Comenzó la temporada máster en Asturias con la celebración ayer sábado, del I Trofeo Villa de Llanes , organizado por el C. C. Altitud, primera prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro máster.

Inicio de carrera a ritmo frenético con la salida de los sénior y máster 30 con continuas intentonas de escapada que en todo momento estuvieron marcadas de cerca por el pelotón, que pasó agrupado en el tercer paso por meta donde se unieron las categorías de máster 40 y 50, momento en el cual comienza a caer una fina lluvia, en algunos momento más intensa, que pone más nervioso si cabe al pelotón, en el que siguen las escaramuzas para realizar el último paso por meta en el que se incorporan a la carrera los máster 60 ya con la carretera totalmente empapada por la lluvia para poner rumbo hacia Los Carriles, única dificultad montañosa del día, camino del cual se forma una escapada de 10 corredores, a los cuales va colocando en su sitio el exigente puerto,  por cuya cima pasa en primera posición, Castor González, del Garaje Paco – Mmr Bikes, con unos escasos segundos sobre un grupo de tres corredores, seguidos de un rosario de participantes fruto de la exigencia del puerto.

El falso llano antes de la peligrosa bajada debido a la gran cantidad de agua presente en la carretera, propicia la formación de dos grandes grupos que afrontan la bajada con mucho tacto en dirección a Posada de Llanes, a 8 kilómetros de meta, donde llegaría un pequeño grupo destacado, encabezado por Cástor González, con unos 36 segundos sobre el primero de dos grupos perseguidores.  Llegado este punto, el grupo de escapados debe detenerse, al encontrarse el paso a nivel que cruza Posada, cerrado. Esto hizo, que una vez comprobados los tiempos por parte de los jueces y ver que era inferior al minuto, se declarara incidente de carrera y se reanudara la misma con todo el pelotón reagrupado, una vez abierto el paso a nivel.
Con esto y a falta de 8 kilómetros para la línea de meta, el pelotón llegó a las calles de Llanes en grupo, disputándose un sprint masivo que fue ganado por el corredor del Spiuk, Carlos Fernández Blanco con media bicicleta de ventaja sobre Francisco de Vicente, del Más madera y Rubén Uña, del Alice Factori, todos ellos máster 30.
La montaña fue para Cástor González, y Spiuk, se llevó la victoria por equipos.
Los asturianos, Fernando García, del Guía Color, y Luis Benito, del Ciclos Fran, se ponen al frente de las categorías máster 50 y 60 respectivamente con sus victorias de hoy.
A destacar también los terceros puestos de Juan Marcelino Huerdo, Mateosan Citroën y Celestino Madera, Nalonteam Spikular, en máster 40 y 50 respectivamente.

Próxima cita, sábado 9 de abril a las 17 horas en Figaredo, con la disputa del VI Trofeo Ciclomáster de Figaredo, segunda prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

Los pódium, y también primeros líderes del Trofeo Asturcántabro, quedaron de la siguiente manera:

 
Sénior:


1.- Angel García De Castro - D. Castro Seat
2.- Mikel Núñez Furtaban - Spiuk
3.- Jose María Hernández Fernández – Mateosan Citroën
 
Máster 30:

1.- Carlos Fernández Blanco – Spiuk
2.- Francisco De Vicente – Más Madera

3.- Rubén Uña – Alice Factori
 
Máster 40:
1.- Oscar Negrete Incera - Inelecma
2.- Aitor Etxepuren - Spiuk
3.- Juan Marcelino Huerdo Iglesias – Mateosan Citroën
 
Máster 50:
1.- Fernando García Gutiérrez - Guía Color
2.- Joseba Borrón Armiches - Scania
3.- Celestino Madera Álvarez – Nalonteam - Spikular
 
Máster 60
1.- Luis Benito Iglesias - C.D. Oviedo Ciclos Fran
2.- Juan Antonio Gutiérrez Pérez - Ruiloba C.C.

 

Dejar un comentario

captcha