El Desafío Ruta 40 larga hoy desde su austral km. 0

El Desafío Ruta 40 larga hoy desde su austral km. 0
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Leonardo Boto, acompañan hoy a los participantes del Desafío Ruta 40 hasta el Km. 0 de la ruta 40, en Cabo Vírgenes, donde se realiza el acto de apertura.

Con la presencia del ministro de Turismo, Enrique Meyer y del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, empieza hoy desde Cabo Vírgenes, Santa Cruz, la segunda edición del “Desafío Ruta 40”, que se disputa hasta el jueves 14 de abril de 2011, con una duración de doce días y que transitará por once provincias a lo largo de más de 5.000 kilómetros por esa emblemática vía de comunicación.

Participarán 60 tripulaciones, divididos en camionetas, motos y cuadriciclos, para dos categorías, Cross Country y Regularidad.

La actividad prevista como prólogo de la carrera se realiza en un trazado de algo más de 1 kilómetro construido en el predio Batallón de Infantería Marino Nro. 4 (BIM 4); en tanto que a partir de las 20:00 se dará inicio a la Rampa de Largada, la cual estará ubicada en la Nueva Costanera de Río Gallegos.

En vísperas del comienzo del rally raid de la Argentina, el ministro Meyer había afirmado que “eventos como éste nos ayudan a difundir al mundo las imágenes de los paisajes más imponentes de Argentina y, particularmente esta carrera, refuerza el posicionamiento de la ruta 40 como uno de los circuitos turísticos principales de nuestro país”.

La cartera de Turismo destacó que Cyril Despres será uno de los protagonistas destacados de la segunda edición del Desafío Ruta 40, competencia que marca el inicio del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2011, y que se pone en marcha desde la ciudad de Río Gallegos y que finalizará el 14 de abril en La Quiaca.

Sobre el particular, el ministro destacó que “la participación de Cyril Despres le da un valor agregado a la competencia”.

Despres, entusiasmado con la prueba, aseguró que “es un placer para mi ser parte de una competencia tan especial. He oído hablar mucho sobre la emblemática Ruta 40 y creo que es una oportunidad maravillosa para seguir conociendo los paisajes argentinos que tanto nos han sorprendido durante el Dakar”, afirmó el francés que en este caso, participará de la modalidad Regularidad del Desafío Ruta 40 a bordo de una KTM 690 Rally.

El francés Cyril Despres, tres veces ganador del Dakar (2005, 2007 y 2010), estará presente en la rampa de largada y disputará las primeras cinco etapas de la competencia, precisamente hasta el día de descanso en la ciudad de Malargüe, ya que luego deberá regresar a Francia debido a compromisos en su calendario de actividades.

Dejar un comentario

captcha