Cuatro heridos, uno grave, en una colisión múltiple en Avilés

Cuatro heridos, uno grave, en una colisión múltiple en Avilés

Cuatro varones han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la variante de Avilés, en la Nacional 632, un poco antes del viaducto de la Magdalena, al colisionar dos vehículos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.P, fue atendido por la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín, y posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó con un politrauma grave. Hasta la zona también se trasladaron las ambulancias de soporte vital básico de Soto del Barco y de Avilés, con el médico del Quirinal. Éstas trasladaron al Hospital San Agustín a dos varones, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.M.I y R.P.G, donde ingresaron con pronóstico reservado, mientras que un tercer hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales S.S.P, resultó herido leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada a la 1:02 horas de hoy domingo. En el aviso se indicó que se había producido una colisión entre tres coches y había dos personas atrapadas. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias del parque avilesino que se trasladaron a la zona con el furgón multisocorro y la autobomba urbana. Cuando llegaron al lugar, los cinco efectivos comprobaron que había dos turismos con dos personas atrapadas en su interior, mientras que un tercer coche estaba más alejado y sin personas atrapadas. Los efectivos se dividieron en dos equipos para proceder a la excarcelación de los atrapados. Un equipo procedió a la excarcelación del conductor A.R.P, del Citroen C2 matrícula, 6979 DJF, mientras que el segundo hizo lo mismo con el conductor M.M.I, del Citroen Xsara matrícula, 5880 BSH. En este último vehículo también viajaban dos varones más, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.P.G y S.S.P. que no resultaron atrapados.

En el caso del C2 los bomberos quitaron la puerta del lado del conductor y sacaron al atrapado con el ferno-ked y la tabla de rescate. En el caso de la excarcelación del conductor del Citroen Xsara, se quitó la puerta del conductor y los asientos posteriores del automóvil, para poder sacarlo por la parte trasera con la tabla de rescate. La dotación avilesina dio por finalizada la intervención a su llegada a la base, a las 2:23 horas.

Como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al SAMU que envió a la zona la UVI-móvil de Avilés y las ambulancias de soporte vital básico de Soto del Barco y Avilés con el médico de El Quirinal, además de a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de carreteras.

Dejar un comentario

captcha