Premio a la protección marina alrededor de la Isla del Coco

Premio a la protección marina alrededor de la Isla del Coco

La organización de la entrega  del premio a la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, la coordinaron las organizaciones no gubernamentales Peter Bencheley Awardy MarViva, junto con la colaboración de Blue Frontier Campaing, The Ocean Foundation, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Embajada de Costa Rica organizaron en el Centro de Conferencias Enrique V. Iglesias del BID.

 

Esta premiación responde a que el Gobierno de Costa Rica declaró en marzo de este año la nueva “Área Marina de Manejo de Montes Submarinos Las Gemelas”, ampliando la zona de protección de los recursos marinos alrededor de la Isla del Coco. El área total protegida mide 11,629 kilómetros cuadrados, la segunda más grande en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical. Ello refleja el compromiso de esta Administración por la conservación y gestión sostenible de los recursos de sus mares.

 

“Este reconocimiento se lo hacen a la Presidenta de la República pero, en realidad, es un reconocimiento para toda Costa Rica por parte de una de las más importantes organizaciones dedicadas a la protección de los océanos, y que fue fundada por Peter Benchley, un hombre internacionalmente reconocido por la protección marítima. Se le hace a Costa Rica esta distinción por haber sido, precisamente, el país que en este año decidió extender de alguna manera el manejo responsable de la pesca alrededor de la Isla del Coco”, comentó la Mandataria.

 

Agregó que esa distinción es mucho más que el esfuerzo hecho con la firma del decreto. “A partir de ahora y con este premio en las manos, vamos a empezar una avanzada muy importante para poder recoger fondos de muchas ONG, de muchas empresas que quieren apostarle a este tipo de políticas de sostenibilidad ambiental y poder, en consecuencia, mejorar lo que es el patrullaje y el resguardo de los recursos marinos de la Isla del Coco”, concluyó la Presidenta Chinchilla Miranda.

Dejar un comentario

captcha