Presidente Santos destaca informe de la ONU sobre reducción de cultivos y producción de coca en Colombia

Presidente Santos destaca informe de la ONU sobre reducción de cultivos y producción de coca en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que revela la disminución significativa de los cultivos y la producción de coca en el país.

“En el caso del área cultivada en coca en Colombia se estableció que hay 57 mil hectáreas en el año 2010 cultivadas en coca. Eso significa una reducción del 16 por ciento frente al área que se había estimado en el año 2009, 16 por ciento de reducción”, afirmó el Mandatario al señalar que “es la más baja desde que comenzaron estos estudios”.

 

Al concluir la primera jornada del Taller de Buen Gobierno, que se realizó en Cartagena, el Jefe de Estado también resaltó la reducción de la producción de la droga en un 19,5 por ciento frente al 2009.

“Y la producción de coca para el año 2010 fue de 279 toneladas frente a una producción del año 2009 de 343; una reducción en la producción del 19,5 por ciento”, indicó.

 

El Presidente de la República felicitó a la Fuerza Pública colombiana por el fortalecimiento de la lucha contra el flagelo del narcotráfico.

“Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, a Acción Social, a la Policía, al Ministro (de Defensa) porque dentro de los objetivos que estamos estableciendo, ese es uno muy importante, porque esa es una fuente importantísima de financiación de los grupos que estamos combatiendo”, concluyó el Jefe de Estado.

Dejar un comentario

captcha