Presidente Fernández, con empresarios de NY interesados en invertir en República Dominicana

Presidente Fernández, con empresarios de NY interesados en invertir en  República Dominicana

Nueva York.-El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió en esta ciudad con empresarios de diferentes áreas, quienes le plantearon su interés de realizar inversiones millonarias en la República Dominicana, que contribuirá al fortalecimiento de la economía y a la generación de empleos. 

En la primera reunión participó Robert L. Johnson, presidente fundador de RLJ Companies, una red de empresas innovadoras, con inversiones multimillonarias en Estados Unidos y otros países en el sector hotelero y las finanzas. 

 

El segundo de los encuentros fue promovido por el Comité de Inversión de la Cámara de Comercio Hispánica de los Estados Unidos y participaron empresarios, mayoritariamente de origen judío, con inversiones millonarias en el comercio, la banca, finanza, telecomunicaciones, la hotelería, el entretenimiento, la industria farmacéutica, el reciclaje de desechos sólidos y los servicios en sentido general. 

Algunos de los participantes ya han establecido empresas en la República Dominicana, otros manifestaron su interés de realizar negocios y aprovecharon el encuentro con el presidente Leonel Fernández para abordar temas vitales como el clima de inversión, la seguridad jurídica y la estructura de servicios disponibles. 

Entre los participantes estuvieron Douglas Llapen, de la compañía de telecomunicaciones Turitel; David Teller del Empire Bank; Israel Rosenblum, representante de la empresa REPDSA y Abraham Greenfield, presidente de la compañía Dollar Phone. 

 

El presidente Leonel Fernández escuchó las exposiciones de los empresarios sobre sus experiencias en los distintos campos donde desarrollan sus negocios y las oportunidades que podrían encontrar en la República Dominicana para emprender nuevas iniciativas empresariales. 

El Primer Mandatario destacó que la República Dominicana vive un momento de estabilidad macroeconómica y fortalecimiento institucional y que ha experimentado avances apreciables en el ordenamiento jurídico necesario que convierten a la Nación en un destino propicio para la inversión segura y rentable. 

Particularizó  las ventajas comparativas que ofrece el Tratado de Libre Comercio suscrito por el país con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA), el Mercado Común del Caribe (CARICOM) y otros acuerdos comerciales para fortalecer el intercambio comercial, lo cual sería altamente beneficioso para los nacionales. 

 

El Presidente Leonel Fernández estuvo acompañado por el licenciado Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia; el licenciado Eddy Martínez, Secretario de Estado y Director del Centro de Exportación e Inversión; el Ingeniero Ignacio Ditrén, Director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses; el licenciado Rafael Evans, cónsul general en Nueva York y el ex embajador en Washington, doctor Roberto Saladín, entre otros funcionarios que integran la delegación oficial. 

 

Este viernes el presidente Fernández  encabezará  un  almuerzo que le ofrecerán el Presidente del Consejo Anthony Walters y Richard Revez, decano de la Escuela de Derecho de la Universidad de  Nueva York, actividad pautada para la una de la tarde. 

Fernández  es el invitado de honor de la ceremonia de graduación de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, donde  pronunciará el discurso central de dicha actividad ante estudiantes, profesores y decanos de la academia, a las 4:30 de la tarde.  

Para el sábado, en horas de la tarde, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con la Sociedad Hispánica de América y posteriormente dictará la conferencia “La República Dominicana y su Relación con Oficiales Electos Dominicanos en los Estados Unidos”, en la Dominican American National Round Table.


Dejar un comentario

captcha