La Universidad de Oviedo celebra la primera edición del concurso educativo UNIGENIOS

La Universidad de Oviedo celebra la primera edición del concurso educativo UNIGENIOS
  • Alumnos de 1º de Bachillerato de diez centros de Secundaria competirán y pondrán a prueba sus conocimientos sobre ciencia

 

  • La iniciativa, organizada por la OTRI y patrocinada por FECYT y la Fundación La Caixa, pretende acercar a los más jóvenes la actividad científica e innovadora

 

Oviedo.-La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Oviedo organiza la primera edición del concurso UNIGΣNIOS. Una iniciativa patrocinada por la FECYT y la Fundación La Caixa que enfrentará a equipos de 10 centros de Secundaria de Asturias en un concurso sobre ciencia que combinará varios formatos de juegos de mesa y programas de televisión.

 

El Aula Clarín del Edificio Histórico acogerá los días 2 y 3 de abril la primera edición de la competición en la que los equipos formados por alumnos de 1º de Bachillerato tendrán que resolver cuestiones sobre Física, Química, Biología,  Matemáticas, Geología y Tecnología. UNIGΣNIOS pretende acercar la actividad científica e innovadora a través de formatos amenos y poniendo a prueba sus conocimientos a través mecanismos de juegos clásicos como el trivial, el tabú o el rosco de la ciencia, una singular versión de Pasapalabra.

 

Los equipos disputarán la fase eliminatoria el próximo lunes entre las 10.00 y las 13.30 horas en el Aula Clarín. Los cuatro equipos que consigan mayor número de puntos a lo largo de las diferentes pruebas pasarán a la gran final del martes. Un jurado con varios jueces evaluará la resolución de cada una de las pruebas.

 

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, será el encargado de entregar los premios a los equipos vencedores. El equipo ganador recibirá un Tablet para cada uno de sus miembros, el segundo clasificado tendrá un Ipod y los miembros del tercer equipo recibirán un microscopio cada uno. Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo.

 

Tienen disponible una versión online en http://unigenios.uniovi.es

Dejar un comentario

captcha