Cortes alternativos de tráfico en Oviedo con motivo de las procesiones de Semana Santa

Cortes alternativos de tráfico en Oviedo con motivo de las procesiones de Semana Santa

Oviedo.- Según anuncia el Ayuntamiento, con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa que darán comienzo el viernes día 30 de marzo  y finalizarán el domingo 8 de abril,  se  prohibirá el estacionamiento de vehículos en el itinerario de las mismas  al tiempo que se  realizarán cortes alternativos de tráfico.

 

El itinerario y horario de las procesiones, será: 

 

Viernes  día 30 de marzo. Procesión del Cristo de las Cadenas. Vía Crucis. Esta procesión que se inicia a las 20:00 horas en la Parroquia de los Santos Apóstoles, discurrirá por las calles:  Guillermo Estrada , Avenida del Cristo  para finalizar en la parroquia del  Cristo de las Cadenas.

 

 Domingo día 1 de abril. Procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia.  Esta procesión que  inicia a las 17:00 horas en la Parroquia de San Francisco Javier, discurrirá por las calles Avenida de  Torrelavega , Rafael Mª de Labra , Tenderina, Campo de la Vega Azcárraga, Jovellanos,  San Juan, Plaza Alfonso II el Casto (catedral), Santa Ana, Tránsito de Santa Bárbara, Corrada del Obispo ,San Vicente, Jovellanos, Azcárraga ,Campo de la Vega, Tenderina, Rafael Mª de Labra y , Avda. Torrelavega  para regresar de nuevo a la parroquia.

 

 

 Se realizarán cortes alternativos de tráfico a lo largo del recorrido. La calle Jovellanos permanecerá cortada al tráfico rodado  entre las 17:30 y las 18:30 horas  y entre las 20:30 y las 21:30 horas .

 

 

Lunes día 2 de abril . Procesión del Prendimiento.  La procesión partirá de la Parroquia de San Francisco Javier a las 20:00 horas ,  discurriendo por las calles: Avenida de  Torrelavega , Rafael Mª de Labra, Tenderina , Campo de la Vega – Azcárraga, San Vicente , Corrada del Obispo , Tránsito de Santa Bárbara , Santa Ana , Plaza Alfonso II el Casto, Plaza Porlier, San Francisco  para finalizar en la capilla  del edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

La calle Jovellanos permanecerá cortada al tráfico entre las 20:30 y 21:00 horas.

 

Martes día 3 de abril .Procesión del Silencio. Se iniciará a las 22:30 horas en la parroquia de Santa María Real de la Corte, discurriendo por la  Plaza de Feijoo, San Vicente, Jovellanos, Argüelles, San Juan, Rúa, San Antonio, Santa Ana, Transito de Santa Bárbara, Corrada del Obispo, San Vicente, Plaza de Feijoo.

 

Las calles Argüelles y  Jovellanos  permanecerán cortadas al tráfico  entre  las 20:30 y las 21:30 horas; del mismo modo se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde las 18: 00 horas .

 

Miércoles día 4 de abril. Procesión del Nazareno. Inicia su recorrido  a las 20:00 horas de la Iglesia de Santo Domingo, para después continuar por las calles Marques de Gaztañaga, Campomanes, Martínez Marina , Cabo Noval , Marques de Santa Cruz , San Francisco ,Plaza de Porlier, Plaza de la Catedral ,Sanz y Fores, Schultz , Plaza Porlier , Ramón y Cajal , Altamirano , Cimadevilla, San Antonio, Mon, Oscura, Marques de Gaztañaga, Plaza de Santo Domingo.

 

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos desde las 18:00 horas en la calle San Pedro Mestallón (tramo entre Capitán Almeida y Padre Suárez).  Del mismo modo esta calle permanecerá cortada  al tráfico rodado entre las 19:45 y las 20:15 horas.

 

Jueves  día 5 de abril.  Procesión de Jesús Cautivo. Inicia su recorrido a las  20:15 horas en la Iglesia de San Juan el Real, para discurrir por las calles Melquíades Álvarez, Uria, Argüelles, Mendizabal, Plaza de Porlier (RITO DEL INDULTO 21:30 HORAS), San Juan Argüelles, Luna, Alcalde García Conde , Covadonga y Melquíades Álvarez para regresar a la Iglesia de San Juan.

 

Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la calle Melquíades Alvarez  a partir de las 16:00 horas  y entre las 19:30 y las 20:30 horas  se procederá al corte al tráfico rodado por las calles Melquíades Álvarez  y  Víctor Chavarri

 

Viernes día 6 de abril

 

 Procesión de “La Madruga”. La procesión  partirá  a las 00:00 horas de la capilla de la Universidad de Oviedo , continuando por las calles  San Francisco, Ramón y Cajal , Plaza Riego, Pozos, Jesús, Plaza Constitución, Cimadevilla, Calleja de los Huevos, Plaza Trascorrales, Adolfo Álvarez  Folgueras,  Mon , Canóniga,  Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara ,  Santa Ana, Plaza Alfonso II el Casto , Plaza Porlier , San Francisco , para regresar a la capilla de la Universidad.

 

Procesión del Santo Entierro:  Inicia su recorrido en la Parroquia de San Isidoro el Real  a las 18:00 horas,  para continuar por las calles  Plaza Constitución, Magdalena, Campomanes , Martínez Marina , Cabo Noval , Marques de Santa Cruz, San Francisco - Plaza de Porlier - Plaza de la Catedral - La Rúa- Cimadevilla - Plaza de la Constitución, para regresar a la parroquia de San Isidoro.

 

Sábado día 7 de abril . Procesión de La Soledad.  Dará comienzo a las 10:00 horas y  recorrerá las calles  Plaza Constitución, Magdalena, Campomanes, Martínez Marina,  Cabo Noval , Marques de Santa Cruz , San Francisco, Plaza de Porlier , Plaza de la Catedral , La Rúa , Cimadevilla , Plaza de la Constitución .

 

 

Domingo día 8 de abril.  Procesión de Jesús Resucitado. Iniciará su recorrido a las 13:15 horas en el Claustro de la Catedral para continuar por las calles, Corrada del Obispo , Tránsito de Santa Bárbara , Santa Ana,  Plaza de Alfonso II el Casto (catedral)l , Eusebio González Abascal , Plaza de  Porlier , Ramón y Cajal, Pozos, Jesús.  Plaza de la  Constitución , Cimadevilla , San Antonio y Corrada del Obisp

 

Domingo día 15 de abril.  Procesión de traslado de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia.  Esta procesión iniciará su recorrido en la Capilla de la Universidad  para continuar por las calles San Francisco, Ramón y Cajal , Plaza Riego , Peso , Plaza Constitución , Cimadevilla,  Plaza Alfonso II el Casto , Santa Ana ,Tránsito de Santa Bárbara ,  Corrada del Obispo ,  San Vicente , Jovellanos , Azcárraga  Campo de la Vega, Tenderina , Rafael Mª de Labra , Avenida de Torrelavega,  para finalizar en la Parroquia San Francisco Javier de la Tenderina

 

 

Entre las 18:00 y las 19:00 horas permanecerán  cortadas al tráfico rodado   las calles Jovellanos y Argüelles.

 

 

El Ayuntamieto ruega a los usuarios de las vías afectadas que atiendan en todo momento las indicaciones de la Policía Local.

 

Dejar un comentario

captcha