La Cruz Roja y Media Luna Roja tratan de socorrer a miles de sirios

La Cruz Roja y Media Luna Roja tratan de socorrer a miles de sirios


Ginebra, 10 de marzo, IRNA - La Media Luna Roja Árabe Siria y el Comité Internacional de la Cruz Roja han ayudado a miles de personas en los últimos días, sin ninguna ayuda, según dijo el sábado el CICR con sede en Ginebra.


La prioridad es seguir ayudando a las personas más afectadas en Abel, Hama, Idlib, Dara'a y Damasco rural, incluyendo a aquellos que huyeron del distrito de Baba Amr de Homs.

"La situación sigue siendo difícil en muchas partes del país. Las necesidades son grandes, tanto en Homs tras los recientes combates, como en otras regiones afectadas por los disturbios.

El clima frío y un deterioro de la situación económica  hace aún más difícil para las personas afrontar la situación ", dijo ella.

El CICR dijo que la evacuación de los heridos y la seguridad del personal médico son dos preocupaciones principales.

'La vida de una víctima a menudo depende de la rapidez con un equipo de emergencia pueda tratar con ellos y evacuarlos . Cualquier persona que esté enfermo o ha sido herido debe poder obtener atención médica, y el personal médico y las instalaciones deben ser protegidos en todo momento. "

El CICR dijo que en Abel (10 km de Homs) los alimentos y la higiene han sido proporcionados a cerca de 2.700 personas.

"Ellos van a recibir colchones y mantas en los próximos días. Las personas que salieron a Abel causa de los combates en el distrito de Baba Amr en Homs también han recibido ayuda.

"Habían salido a toda prisa, dejando atrás todas sus pertenencias, y estaban muy contentos de ver el CICR y el equipo de Media Luna Roja Árabe por segunda vez en cuatro días."

El CICR dijo que los voluntarios sirios árabes la Media Luna Roja atenderon a numerosos niños en Abel que estaban enfermos.

Dejar un comentario

captcha