Equipos de rastreo buscan por tierra y aire al joven pescador desaparecido en Carreño

Equipos de rastreo buscan por tierra y aire al joven pescador desaparecido en Carreño

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias mantiene movilizados a efectivos de Bomberos de Asturias para localizar a un varón, desaparecido en la jornada del jueves, en la zona de la senda peatonal del Tranqueru, en Carreño. En concreto, por tierra, el dispositivo de búsqueda se centra en la zona de la senda norte que discurre entre Xivares y Perlora, además de entre Luanco y el límite con Carreño y entre Luanco  y Peñas.

 

 

En las labores de búsqueda de hoy el 112-Asturias ha movilizado al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a efectivos de bomberos de los parques de La Morgal, Villaviciosa y Grao, con dos vehículos ligeros, además de un helicóptero de la entidad y el grupo de buceo. Este último, debido a las malas condiciones de la mar no ha podido entrar al agua, aunque ha dejado una embarcación en el puerto de Candás a la espera de que mejoren las condiciones marítimas para poder actuar.

 

En el operativo de rastreo también participa Salvamento Marítimo, además de la Guardia Civil, que ha enviado un helicóptero, una patrullera y un miembro de la Unidad Canina. Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil de Gozón también están participando en las labores de búsqueda, además de la policía local de Carreño y Gozón.

 

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 9:08 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que el varón desaparecido había salido a pescar el jueves.  A lo largo de la mañana de ayer viernes se localizó el turismo del desaparecido en la zona de la senda peatonal del Tranqueru, en Carreño.

 

 

FOTO: de la actuación del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias, ERIE, de Cruz Roja Española en el Principado de Asturias  en las acciones de rescate de hoy del naufragio del velero en Gijón, donde fueron rescatadas cuatro personas.

Los ERIE de Cruz Roja también participan hoy en las labores de búsqueda del pescador desparecido en las inmediaciones de Candas, entre Perlora y Xivares. En esta emergencia participa,. además del ERIE de Búsqueda el de Apoyo Psicosocial, que trabaja con los familiares.

1 comentario

  • # javier urdangaray Responder

    20/03/2012 11:26

    yo personalmente estuve con otros compañeros que vinimos desde oviedo pertenecemos ala agrupacion de dicha cuidad y la verdad que el dia no nos acompaño hacia viento llovia y para mas la mar esta picada lo cual no dio el fruto que todos

Dejar un comentario

captcha