200 preinscritos para el I Trofeo Villa de Llanes

200 preinscritos para el I Trofeo Villa de Llanes

Cerradas las preinscripciones antes de tiempo completando el cupo de 200 preinscritos, se espera una magnífica participación para la que será la primera prueba puntuable para el Trofeo Asturcántabro máster 2011, que se celebrará el próximo sábado 2 de abril en Llanes, organizado por el C. C. Altitud.

 

El Trofeo Villa de Llanes, Memorial Ramón Noriega y Amable Revuelta, sirve de homenaje estas dos grandes personas, que tanto lucharon por el ciclismo en el Oriente de Asturias, desde la U. D. Aguilar, haciendo trabajo de lo que hoy sería una Escuela de Ciclismo en toda regla, peleando para que los más pequeños pudieran tener y disfrutar carreras.

 

Hoy en día la U. D. Aguilar ya no existe, pero desde el C. C. Altitud se está intentando rescatar aquel espíritu de lucha que tenían los desaparecidos Ramón y Amable por levantar el ciclismo en la zona de Llanes, con este tipo de eventos.

 

La carrera dará comienzo a las 16 horas, tendrá salida y meta en Llanes. Contará con una única dificultad montañosa, el Alto de Los Carriles, de aproximadamente unos 5 kilómetros con un porcentaje medio entorno al 8 ó 9%. Un recorrido de 103 km. para las categorías de máster 30 y sénior, 90 km. para las categorías máster 40 y 50, y 60 km. para las categorías de máster 60.

 

El fin de semana pasado terminó la Vuelta a Cantabria máster, y en vistas del ritmo de carrera y la batalla que hubo durante esos tres días, unido al elevado número de participantes, hará que el sábado se pueda vivir un auténtico espectáculo de ciclismo por las carreteras del Concejo de Llanes.

 

Dejar un comentario

captcha