X Foro Empleo de la Universidad de Oviedo

X Foro Empleo de la Universidad de Oviedo

Estudiantes de los últimos cursos y recién titulados tienen una cita destacada la semana próxima en Gijón con la que puede convertirse en su primera oportunidad laboral. Se trata del X Foro Empleo de la Universidad de Oviedo, organizado por la institución académica y la Fundación Universidad de Oviedo, que tendrá lugar en el Pabellón Central del Recinto Ferial "Luis Adaro" de Gijón, los días 5 y 6 de abril.

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, presentó esta nueva edición del Foro que contará con la participación de 86 instituciones. Más de 75 empresas tendrán presencia física con un stand en el recinto y el resto colaboran en distinta medida con el desarrollo de la presente edición. El rector animó a los jóvenes a participar en este Foro que sirve como punto de encuentro entre estudiantes, titulados y empresas. Vicente Gotor recordó que la empleabilidad y la cultura emprendedora son dos ejes fundamentales dentro del Campus de Excelencia de la Universidad de Oviedo.

Participaron también en la presentación de esta décima edición, el director de la Obra Social y Cultural de Cajastur, José Vega, y el representante de la Comisión Ejecutiva de FENA, Laureano Cavia, además de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Susana López Ares.

La inauguración contará con la participación de Pilar Jericó, Doctora en Organización de Empresas y experta en liderazgo, encargada de la conferencia de apertura que llevará el título "Atrévete a ser protagonista de tu propio futuro". Se celebrarán también cerca de 20 presentaciones de empresas participantes, y tres mesas redondas: una de ellas sobre discapacidad y empleo y otras dos vinculadas a los Clusters de Biomedicina y Salud y Energía, Medioambiente y Cambio Climático del Campus de Excelencia Internacional, así como el VII Encuentro de Directivos, organizado por FENA, que analizará "Los desafíos de la nueva economía" y contará con el ex ministro Jordi Sevilla en la conferencia inaugural. Como es habitual, el autoempleo y la creación de empresas tendrán su espacio en el foro, con presencia de las entidades de apoyo al emprendedor de esta región.

La página web del encuentro (http://www.foroempleo.org) contiene numerosos datos de interés para preparar la asistencia al Foro, tanto para los demandantes de empleo como para las empresas. La inauguración oficial se celebrará el martes a las 12:30 horas con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el consejero de Industria del Principado, Graciano Torre, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, y representantes del Ayuntamiento de Gijón y Cajastur.

El Foro Empleo es una iniciativa que se viene celebrando desde el año 2002 y que el pasado año congregó a más de 6.000 participantes.

Dejar un comentario

captcha