El Parlamento de Asturias se suma al Día Europeo de la Memoria del Holocausto

El Parlamento de Asturias se suma al Día Europeo de la Memoria del Holocausto

“La Junta General del Principado de Asturias se suma a la conmemoración el próximo viernes 27 de enero de 2012 del «Día Europeo de la Memoria del Holocausto», en los términos en que ha sido instaurado por la Resolución del Parlamento Europeo de 27 de enero de 2005 sobre la memoria del Holocausto y sobre el antisemitismo y el racismo”.

La elección del 27 de enero viene motivada por que tal día, hace 67 años, se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, donde fueron asesinados un millón y medio en total de judíos, personas de etnia romaní, polacos, rusos, prisioneros de otras nacionalidades y homosexuales.

Con dicha conmemoración se rinde homenaje a todas las víctimas de los nazis y recuerda que la paz duradera de Europa ha de basarse en el recuerdo de su propia historia, el homenaje a las víctimas y su reparación moral.

Así como el firme compromiso en la lucha contra la discriminación por cualquier motivo, especialmente por razones étnicas, religiosas o de orientación sexual, y la apuesta por la defensa de la libertad, la tolerancia y el diálogo.

Dejar un comentario

captcha