La RAI abre su Año Académico

La RAI abre su Año Académico

La Real Academia de Ingeniería inauguró el martes su Año Académico 2012, con un discurso a cargo del académico y Vicepresidente de la RAI Javier Aracil, titulado “En busca de la utilidad. La larga marcha del Homo faber”. Tras la llegada a mediados de 2011 del que fuera Secretario de Estado de Universidades e Investigación Elías Fereres Castiel a la Presidencia de la Real Academia de Ingeniería y el relevo de la Junta de Gobierno, esta institución -que representa a la excelencia y el saber de la ingeniería española- sigue  reforzando su presencia en la sociedad, destacando el sentido del deber y el compromiso personal de los académicos. El Secretario General de la RAI, Luis Gil, asegura que “estas actitudes y sentimientos se ven reforzados y renovados, en tiempos como los actuales que nos demandan otros planteamientos y responsabilidades”.

 

En los últimos meses la Real Academia de Ingeniería ha incorporado a nuevos académicos procedentes del mundo empresarial, como Juan Antonio Zufiria Zatarain, Presidente de IBM España y José Domínguez Abascal, Secretario General Técnico de Abengoa, quien tomará posesión de su plaza el próximo 28 de febrero. Un referente en el sector eléctrico español, el Ingeniero de Minas Eloy Álvarez Pelegrí, cuya trayectoria profesional está muy vinculada a Unión Fenosa, será el siguiente en entrar a formar parte de esta Real Academia, a finales de marzo.

 

Como parte de su compromiso con la sociedad, en 2012 la Real Academia de Ingeniería tiene previsto realizar un intenso calendario de actividades, con sesiones públicas sobre temas de intensa actualidad a veces no exentos de polémica, como el impacto social de la telefonía móvil, el futuro de la energía nuclear, los alimentos transgénicos o el impacto de las nuevas tecnologías en el sector de los servicios financieros, que servirán de referencia objetiva para la toma de decisiones.

 

 

FOTO: Los académicos de la RAI siguen la intervención del profesor Aracil a través de las pantallas ubicadas en el salón de actos.


Dejar un comentario

captcha