Rubalcaba: “la palabra cambio no es un slogan, es sobre todo una política”.

Rubalcaba: “la palabra cambio no es un slogan, es sobre todo una política”.

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha mantenido esta tarde en Santa Cruz de Tenerife una reunión con destacados miembros del partido socialista canario a los que les ha planteado la posibilidad de crear una comisión de coordinadores entre la Comisión Ejecutiva Federal y la Comisión Ejecutiva del PSOE en Canarias “dada la integridad de esta Comunidad y la importancia de coordinar estrategias y proyectos con los socialistas canarios”.

Rubalcaba les ha transmitido a los miembros participantes en el encuentro la importancia de la palabra “cambio” refiriéndose a que “la palabra cambio no es un slogan, es sobre todo una política. Y ha asegurado que él quiere “un cambio con contenidos, metas y métodos”.

También se ha referido a la relación entre el PSOE y la sociedad diciendo: “el partido socialista tiene muchas cosas eficaces y justas pero lo fundamental es que cambiemos nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y la sociedad. Tenemos que recuperar la capacidad de vertebrar España”. Y ha insistido en que suene la misma voz en todo el territorio nacional.

 

Con respecto a la recuperación de la credibilidad ha puntualizado que “una idea clave de mi proyecto político es dar solvencia al PSOE para dar respuesta a la crisis y para ser útiles a los ciudadanos”.

Por último, Rubalcaba ha querido dejar claro cuál es su definición de partido: “un partido es un instrumento al servicio de un proyecto político colectivo que tenemos que construir entre todos”.

En la reunión han participado entre otros: José Miguel Pérez, secretario general del PSOE en Canarias y vicepresidente del Gobierno canario; Julio Pérez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la ejecutiva regional; Julio Cruz, secretario de organización del partido socialista canario y vicepresidente del Parlamento canario; Francisco Hernández Spinola, consejero de presidencia, justicia e igualdad y coordinador del área de relaciones políticas y económicas;  Orlando Suárez, presidente de la comisión gestora de Lanzarote; José Segura, diputado nacional por Santa Cruz de Tenerife; y Lola Padrón, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento canario. Además han asistido los siguientes consejeros del Cabildo: José Antonio Valbuena, Miguel Ángel Regalado, Margarita Peña, José Luis Delgado, Amaya Conde, Ana Lupe Mora y Aurelio Abreu quien también es vicepresidente del Cabildo y presidente de la gestora del PSOE en Tenerife. Ha habido representación municipal prácticamente de todos los ayuntamientos de la isla tinerfeña, entre ellos: Macario Benítez, alcalde de El Rosario; Alfredo Arencibia, teniente de alcalde de Candelaria y Víctor Hernández, primer teniente de alcalde de Santa Úrsula. Por último, Juventudes Socialistas canarias también ha tenido a sus representantes.

Terminada esta reunión, Alfredo Perez Rubalcaba celebra un acto con militantes y simpatizantes en Santa Cruz de Tenerife para presentarles su proyecto para liderar el PSOE

Dejar un comentario

captcha