Atlantic Methanol celebra su décimo aniversario en Guinea Ecuatorial

Atlantic Methanol celebra su décimo aniversario en Guinea Ecuatorial

Atlantic Methanol Production Company (AMPCO) celebró el jueves 5 el décimo aniversario de sus operaciones en Guinea Ecuatorial una doble celebración, ya que este aniversario coincidió también con el feliz dato de más de 5 millones de horas trabajadas sin pérdidas humanas por accidente de trabajo. El acto tuvo lugar en Punta Europa y fue presidido por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, quién actuó en representación del Presidente de la República, S.E. Obiang Nguema Mbasogo.

 

Punta Europa, lugar donde se encuentra la industria petrolífera del país, se vistió de gala la jornada del jueves 5, con la celebración del décimo aniversario de la estancia de AMPCO en Guinea Ecuatorial. Los actos se iniciaron a las 13:00 horas, con la asistencia de un numeroso grupo de invitados que habían acudido al complejo industrial atraídos por este feliz acontecimiento. Miembros del Gobierno y personalidades de diversos cuerpos diplomáticos acreditados en el país, como el embajador de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial,  se dieron cita en dicha celebración.

A las 14:00 horas, el Presidente de AMPCO, Paúl Moschel, el Ministro de Minas, Industria y Energía así como altos representantes de las empresas Marathon, SONAGAS y Noble Energy entre otros, recibieron al Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, y dio comienzo la ceremonia.

 

El representante de la empresa Noble Energy inició el acto con un discurso de   bienvenida a los invitados. Le siguió la intervención del presidente de AMPCO, Paúl Moschel, quien en su breve  discurso expresó  su satisfacción por la actividad de su empresa en el país y  dio las gracias a los socios que colaboran con su compañía. 

En su discurso detallo el perfil de la actividad  de su empresa durante los diez años  en Guinea Ecuatorial y resaltó la seriedad de la misma: “Más de 8 millones de horas trabajadas en la planta, con solo 5 accidentes. Hay que destacar que el 70 por ciento de los 460 empleados de AMPCO son nacionales, y que la compañía dispone en la actualidad de un total de 250 proveedores locales”, aseguró  Paúl Moschel.

Y continuó diciendo:

“La empresa ha completado exitosamente más de 200 embarques marítimos de methanol con destino a América y Europa, y abastece a más de 25 clientes actualmente”.

 

En su alocución informó también sobre la inversión de su  empresa en el país, asegurando que se han invertido más de 10 millones de dólares en el proyecto  de control  del paludismo en la isla de Bioco. Así mismo, dos millones de dólares fueron invertidos en proyectos sociales como  la contratación de escuelas y la compra de libros escolares.

El Ministro de Minas, Industria y Energía, Marcelino Owono Ntutumu, fue el siguiente  en tomar la palabra, en su discurso dijo que aparte de los recursos económicos también se está  respetando la conservación del medio ambiente con la reducción de emisiones de C02.

 

El ministro felicitó a las empresas, Marathon, Noble Energy y LNG por su contribución al sector de hidrocarburos, felicitaciones que fueron extendidas a la empresa Walter Internacional.

Por su parte, el Primer Ministro Ignacio Milam Tang, al comienzo de  su  discurso expresó su agradecimiento al Gobierno y a las empresas y entidades americanas,  tanto oficiales como privadas, que han contribuido a la puesta en marcha del sector de hidrocarburos en el país. Dicho agradecimiento lo extendió también  al Presidente de la República. S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

“Punta Europa está marcada en la historia económica de Guinea Ecuatorial como el lugar pionero de la actividad económica del país. Al principio parecía como una gran aventura, pero aquí están los resultados”, dijo Milam Tang.

“En la actualidad, su desarrollo constituye la salvación, el honor, el orgullo y la grandeza económica del país; desarrollo que es la envidia de las malas mentes internas y externas”, aseguró el Jefe de Gobierno.

 

El Primer Ministro reconoció que la actividad se está desarrollando de manera muy acelerada siguiendo los principios establecidos sobre la política del Gobierno de monetización del gas y con la implementación de varios proyectos, como el proyecto del gas natural licuado LNG, las sucesivas ampliaciones del proyecto de turbo gas, así como las plantas de butano y de propano.



Dejar un comentario

captcha