Arabia Saudita comprará carne de res y pollo a Honduras

Arabia Saudita comprará carne de res y pollo a Honduras

Al tenor del foro internacional “Honduras is Open for Business”, el jeque de Arabia Saudita, Abdul Razzaq Bindawood, en compañía del designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, anunció este viernes, su interés en importar a ese país islámico de la península arábiga, grandes cantidades de carne de res y pollo de la nación.

El magnate árabe es el presidente de Bindawood Group of Companies, corporación de capital saudí, líder en la región por  llevar hipermercados y supermercados de venta al por menor, galardonada en The Bizz Europe 2010, por su liderazgo empresarial, sistema de gestión, responsabilidad social empresarial y calidad en productos y servicios.

 

“Ha sido muy bueno venir acá, ha sido sorprendente, pues realmente he encontrado muchos oportunidades para las inversiones, estamos interesados en buscar carne de res y pollo y estamos investigando esas situaciones”, expresó el empresario.

Detalló que para hacer posibles y efectivos estos negocios, es necesario que se certifiquen todas las exportaciones hondureñas en su país, por lo ya trabajan con el Gobierno hondureño para tramitar la documentación requerida.

 

“Todavía no tengo idea cual será la cantidad a importar, pero si puede a adelantarles que hablamos de una cantidad grande, porque tenemos empresas muy grandes”, indicó.

Por su parte, el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica, vio con mucho optimismo el interés que el señor Abdul ha mostrando por importar productos hondureños, particularmente las carnes, pues demuestra que esta iniciativa de relanzamiento de país, inició a obtener frutos.

Asimismo, el funcionario informó que ya se han iniciado las diligencias y comunicaciones para que sea un hecho la certificación de estos insumos, ya que hasta hay aspectos de tipo religioso que tienen que ser superados.

Dejar un comentario

captcha