Ahmadineyad inicia en Venezuela su gira por América Latina

Ahmadineyad inicia en Venezuela su gira por América Latina

Teherán, 6 de enero, IRNA - El Ministro de Energía Mayid Namyu, dijo que con la visita del Presidente Mahmud Ahmadineyad se fortalecerán las relaciones comerciales de Irán con los países de América Latina

 

Ahmadineyad visitará Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador durante una gira de cinco días de duración por América Latina, junto con una delegación de alto nivel político-económica, la próxima semana.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha confirmado la visita a Caracas del presidente de Irán, el próximo domingo dentro de una gira de cinco días del mandatario iraní por América Latina.

La gira del líder iraní seguirá en Nicaragua, donde el martes asistirá a la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega, reelegido como presidente, Cuba y finalmente Ecuador.
El ministro de Energía, quien es el responsable iraní de las comisiones conjuntas económicas entre Irán y Ecuador, y con Nicaragua, acompañará a Ahmadineyad durante su visita.
La delegación iraní que viajará a Venezuela está integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, Alí Akbar Salehi, el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari, y el de Energía, Majid Namyu.
Namyu dijo que la construcción de presas, así como varios proyectos de energía, serán asuntos que se tratarán durante la visita.
Otro de los proyectos es la construcción de una central hidráulica en Ecuador, señalando que Irán y China están compitiendo seriamente para ganar el proyecto.

Dejar un comentario

captcha