Sigen trabaja para analizar el impacto económico del Dakar

Sigen trabaja para analizar el impacto económico del Dakar
La Sindicatura General de la Nación anunció los primeros datos sobre el Impacto Económico del Rally Dakar. Destacaron que sólo en la largada del 1 de enero hubo medio millón de espectadores y que en una de las etapas participaron 300 mil personas.

 

 

Los agentes de la Sindicatura encuestaron -entre Mar del Plata y Santa Rosa- a más de 1.500 espectadores. Mientras que en San Rafael (Mendoza) se encuestaron 300 turistas, en un ambiente de hasta 42ºC, llegando a extremos de 57ºC en la zona de dunas. Pero, también, el personal de Sigen trabajó en Chilecito (La Rioja) y en  Fiambalá (Catamarca).

 

Mediante un comunicado, se señaló que la Sindicatura ejecutó tareas de coordinación con las Secretarías de Turismo de cada provincia visitada con el objeto de agilizar la carga de información a las bases de datos.

 

También se desarrollaron tareas de coordinación con la Red de Agencias de Desarrollo Regional, con el objeto de relevar indicadores referidos a la participación de la industria turística en las diferentes ramas de la economía.

 

El Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar se realiza por segundo año consecutivo, de acuerdo a un convenio firmado con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). 

 

Además del Estudio de Impacto Económico, Sigen nuevamente realiza el control y la verificación de que las actividades desarrolladas en el proceso de organización y ejecución del Rally Dakar se adecuen a los objetivos previstos. A tal efecto, se auditan los gastos realizados con partidas presupuestarias del Inprotur con destino específico para el evento, entre otras actividades.

 

“El Dakar es de suma importancia para nuestro país no sólo por la entrada de divisas que significa, sino que hace conocer al mundo las maravillas naturales y turísticas de la Argentina, debido a que la competencia es seguida por cientos de millones de televidentes en todo el planeta”, apuntaron desde la oficina que dirige Daniel Reposo. 

 

Por ello, este relevamiento realizado por el organismo de control interno del Estado Nacional es el fruto de un trabajo coordinado y mancomunado con varias instituciones de la actividad pública, que permite superar la etapa en que las mediciones eran realizadas por consultoras privadas, lo que reafirma el profesionalismo, la eficacia y eficiencia de la actividad estatal.

Dejar un comentario

captcha