Bodega Sieteplazas gana por votación popular el premio del Mejor Bocado del Cofrade

Bodega Sieteplazas gana por votación popular el premio del Mejor Bocado del Cofrade

La Bodega Sieteplazas, de la calle Cimadevilla, con su bocado “Capirucho del cofrade” ha resultado elegido mejor Bocado del Cofrade 2011 por los clientes que durante todo el certamen evaluaron las mejores propuestas. El segundo establecimiento que, según los votos emitidos por los propios usuarios, es el Restaurante El Acebo (Julian Cllavería 6) con su bocado  “El Acebo 2011” y el tercero, la Taberna del In Vino (Silla del rey 43) por su propuesta que bautizó como Souffle de bacalao con escabeche de verduras.

 

Como se había establecido en las bases del concurso la elección del mejor bocado seria por la decisión de los clientes de los establecimientos que depositaran su voto por la propuesta que más les hubiera gustado en cualquiera de las urnas existentes en cada local participante. Al votar, los participantes participaban en un sorteo de una noche de hotel y diez comidas o cenas en alguno de los establecimientos participantes.

 

Hay que destacar la elevada participación en el concurso, ya que haber introducido el gastromapa en la urna implica que por lo menos cada uno de los participantes ha comido cinco pinchos, elevándose ese número hasta los diez pinchos en el 15 % de los participantes.

 

Como premio a esa dura labor de críticos gastronómicos anónimos Hostelería de Asturias ha realizado un sorteo entre todos ellos, que arroja los siguientes resultados:

• Ganadora de una noche de hotel en Las Caldas Villa Termal con acceso al Manantial,  Seila Quirós Rodriguez.

• Ganadores de una comida o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en Bocados del cofrade: Francisco Sáinz Gómez, Silvia Suárez Vázquez, Manuel Freire López, Isabel Méndez Suárez, Jesús María Burgos Rodríguez, Diana Montoya Rodríguez, Cristina Rodríguez Fernández, Francisco Rubiales Fernández, María Jesús Muñoz Pérez e Irma Inés Rodríguez García.

 

En total, se han consumido más de 10.000 bocados y casi 2.000 menús. Han participado 46 establecimientos de Oviedo, un número que a buen seguro se verá incrementado en futuras ediciones de Bocados del Cofrade, cuyo balance en esta primera edición no puede ser mejor.

Dejar un comentario

captcha