La Policía Nacional intercepta 61 kilos de speed ocultos en la "caleta" de un vehículo

La Policía Nacional intercepta 61 kilos de speed ocultos en la "caleta" de un vehículo

En los domicilios de los detenidos han sido aprehendidos una plantación hidropónica de marihuana en Vizcaya, 2 kilos de ketamina y diversas cantidades de hachís, cocaína, anabolizantes y éxtasis

 

 Agentes de la Policía Nacional han interceptado 61 kilos de speed ocultos en la "caleta" de un vehículo y han detenido a nueve personas. Afincados en el País Vasco, el grupo de narcotraficantes se dedicaba a la introducción y distribución en España de psicotrópicos. Los coches eran manipulados en Holanda con el fin de esconder el estupefaciente, falicitando así el paso de la frontera. Posteriormente almacenaban la droga en Bilbao hasta su distribución en País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria y Castilla y León. Se han practicado nueve registros domiciliarios en los que se han intervenido una plantación hidropónica de marihuana en Vizcaya, dos kilos de ketamina y diversas cantidades de hachís, cocaína, anabolizantes y éxtasis.

 

En noviembre de 2010 los investigadores identificaron a varias personas afincadas en Bilbao, responsables de la distribución en la zona norte de España de diversos tipos de sustancias estupefacientes. Asimismo averiguaron que el líder de la organización contactó con un sujeto holandés con la finalidad de adquirir en ese país una partida importante de sulfato de anfetamina con la intención de transportarlo camuflado en un coche hasta España, concretamente a la ciudad de Bilbao.

 

Un miembro de la organización viajó en el turismo elegido hasta Holanda, donde se lo entregó a los proveedores de la droga y regresó en avión a España. Días más tarde, cuando el speed fue ocultado en el vehículo, los narcos holandeses informaron a los españoles y un hombre y una mujer volaron nuevamente a Holanda para finalmente regresar a bordo del vehículo con la droga.

 

Gracias a un dispositivo de control y vigilancia en la frontera de Irún se logró localizar el vehículo cuando regresaba a Bilbao y sus dos ocupantes fueron detenidos en un área de servicio de Guipúzcoa. Una vez comprobado el interior del vehículo se localizó una "caleta" practicada en el respaldo del asiento trasero, donde se hallaron 61 kilos de sulfato de anfetamina (speed).

 

Otros diez vehículos incautados

 

Las pesquisas posteriores han permitido la detención del resto de otros siete miembros del grupo en diversas localidades vizcaínas y la práctica de nueve registros en Guipúzcoa y Vizcaya, en los que se han hallado una plantación hidropónica de marihuana, 2 kilos de ketamina, 1 kilo más de speed y diversas cantidades de hachís, cocaína, anabolizantes y éxtasis. Además se han intervenido diez vehículos de distintas marcas, algunos de gama alta.

Dejar un comentario

captcha